Humorista cubano Nelson Gudín rebasa infarto

"El hombre está entero", expresó el presentador José Carlucho en Instagram, donde explicó que, gracias a sus colegas, el humorista llegó a tiempo al hospital para ser salvado
Nelson Gudín y Gelliset Valdés en hospital de Miami. Foto: Instagram/José Carlucho
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Nelson Gudín, popular por su personaje de “El Bacán de la Vida” y otros como “Urbinito” y “Flor de Anís”, rebasó un infarto y se recupera en un hospital de Miami, informó este sábado el presentador José Pérez Córdova, conocido artísticamente como “Carlucho”.

En un post en Instagram, Carlucho, amigo de Gudín, aclaró que lo comentado en su programa en Univista TV y lo publicado originalmente respecto al infarto del humorista no era broma, como muchos parecieron entender.

“Estoy editando este comentario pues debí haber dejado claro que no es una broma. Veo muchos comentarios bonitos y otros no tanto -no dije feo-. Nelson se infartó y gracias a sus colegas llegó a tiempo al hospital, donde le salvaron la vida”, escribió Carlucho.

El presentador acompañó su post de una imagen de Gudín en el hospital, acompañado por la también actriz y humorista Gelliset Valdés, su expareja y madre de su hijo.

“El hombre está entero. Gracias a todos por su preocupación”, agregó Carlucho, que llamó a todos los que comentaron su publicación original y a los seguidores de su show y los avatares de los actores que en él participan a no dejar que las redes les roben “lo elemental y esencial de la vida”.

“Total, al final estamos de paso todos. Ser compasivos con el prójimo es de las virtudes humanas, una bendición”, subrayó.

Gudín se incorporó a Univista TV tras salir de Cuba en mayo del pasado año, justo cuando la productora cumplía su segundo aniversario.

Además de actor de comedia, es guionista, poeta y narrador. Entre otros reconocimientos, obtuvo el Premio Nacional de Narrativa Humorística “Aquelarre” en 1998 y 2008. 

Meses antes de su partida de Cuba estuvo vertiendo críticas en las redes sociales sobre los dirigentes del régimen y la situación de la isla, así como la censura, lo que suele marginar a los artistas de las pantallas y la escena pública en caso de permanecer en el país.

 

Relacionados