El “Bacán” se desahoga en la TV de Miami: “Díaz-Canel Singao"

El actor Nelson Gudín soltó la famosa frase en el show de Carlucho de Univista
 

Reproduce este artículo

El popular humorista y escritor cubano Nelson Gudín, conocido por su personaje de “El Bacán de la vida” se desahogó en el “Show de Carlucho” de Univista TV y soltó la famosa frase “Díaz-Canel singao” contra el presidente cubano.

"Cuando uno ve esas cosas así, piensa también en la familia de uno y todo eso... Más que llorar lo que le da es unas ganas de decir ` ¡Díaz-Canel Singao!´. Ahí qué carajo ya (...) Yo estaba tratando de tapar eso, pero no puedo", dijo Gudín en otro de sus roles, el de “Urbinito”.

El presentador del programa, Carlucho, insistió en provocar al “Bacán” y le cuestionó el por qué él no se atrevía a decir lo mismo del mandatario cubano. "Me lo emborracharon. ¡Le echaron algo en la bebida! ¡Urbinito no tiene huevos para decir eso que dijo!", reaccionaba el artista.

Luego Gudín añadía en forma de verso: "Me tienen acorrala´o, mas si hay algo que decir, yo lo puedo repetir, Díaz-Canel es un singao".

En mayo de 2021, el actor sorprendió con el anuncio en el Show de Carlucho, de que se incorporaría como integrante del programa de televisión. El comediante y presentador José Pérez Córdova, conocido artísticamente como “Carlucho”, aseguró que Gudín, uno de los grandes del humor cubano, comenzaría a trabajar regularmente en el canal.

Además de actor de comedia, Gudín es guionista, poeta y narrador. Otros de sus famosos personajes son “Flor de Anís” (una secretaria) y Urbinito (un campesino), con los que animó durante muchos años el popular programa de la televisión cubana “Deja que yo te cuente”.

Entre otros reconocimientos, es ganador del Premio Nacional de Narrativa Humorística “Aquelarre” (1998 y 2008). En las redes sociales durante los últimos meses ha manifestado críticas a los dirigentes del régimen cubano y la situación de la isla, así como contra la censura imperante en la isla comunista.