Ugás asegura tener peleas más duras que su venidero combate con Spence

El boxeador cubano aseguró haber tenido y tener peleas personales y emocionales más duras que su venidero choque con el estadounidense Spence por la unificación de tres títulos
Foto: Facebook/Yordenis Ugás
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Yordenis Ugás, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aseguró este sábado que su venidero enfrentamiento con el estadounidense Errol Spence para la unificación de tres cinturones no es la pelea más dura que ha tenido.
 
“He leído mucho que #SpenceUgas es la pelea más difícil de mi vida. Y estoy de acuerdo. Spence va a traer el desafío más duro e intenso que he visto yo dentro de un cuadrilátero desde los 6 años que estoy peleando. Sin embargo, no es la pelea más dura de mi vida”, escribió el natural de Santiago de Cuba en sus redes sociales.

Ugás explicó en el post que ha librado y libra “algunas peleas mucho más grandes y difíciles todavía”, como los nueve años que estuvo sin ver a su madre y la lucha diaria de su hijo, que tiene la condición de autismo, por aprender a hablar.

“Sufro de alopecia y tengo que estar respondiendo por qué no tengo cejas. Regresé de dos años y medio sin pelear para convertirme en uno de los mejores peleadores del mundo y tener algunas de las peleas más grandes en la historia del boxeo cubano”.

“Soy un patriota, un activista por la libertad de mi país y trabajo cada día por ser un campeón dentro y fuera del ring. Han sido peleas duras, que con carácter y espíritu he ganado algunas y sobre todo ninguna me ha derrumbado”, añadió el campeón cubano.

Ugás se definió como “un guerrero” y “un ganador”. “Con el favor de Dios estamos trabajando duro para esta guerra. Me pongo emocional escribiendo esto, porque tengo una gran responsabilidad con toda una comunidad que me apoya y quiere mi victoria para gritar todos juntos: Patria y Vida”, agregó en su post, que concluyó agradeciendo a Cuba.

Ugás, campeón consolidado de la AMB desde que derrotase a la leyenda filipina Manny Pacquiao, enfrentará a Spence el 16 de abril por la unificación de su título con los de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ambos en poder del estadounidense.

La pelea se llevará luego de que la AMB pretendiera inicialmente que el cubano pelease primero y de forma inmediata con su contendiente número uno, el lituano Eimantas Stanionis.

Stanionis decidió hacerse a un lado y permitir el combate entre el cubano y Spence, lo cual fue celebrado por Ugás.

“Es un premio por mi dedicación y por ser un hombre valiente, dentro y fuera del ring. Estaré luchando contra uno de los mejores libra por libra. Soy un guerrero. Primer cubano peleando por tres cinturones en una misma noche. gracias a todos los fanáticos que pidieron esta pelea”, escribió Ugás en Twitter tras conocer la confirmación de su duelo con Spence.