Conmovedor homenaje de Haydée al actor Mario Balmaseda en sus 80

La cantante y compositora Haydée Milanés se mostró muy feliz por el cumpleaños 80 del legendario actor cubano Mario Balmaseda
Haydée Milanés y Mario Balmaseda
 

Reproduce este artículo

La cantante y compositora Haydée Milanés se mostró muy feliz por el cumpleaños 80 del legendario actor cubano Mario Balmaseda, este martes 19 de enero.

La artista homenajeó en sus redes sociales a Balmaseda publicando hermosas fotografías de la relación de su familia con el actor, y no una, si no dos veces a lo largo del día.

“¡Un abrazo tierno para mi querido Mario Balmaseda, en su 80 cumpleaños! ¡A la derecha, también queridísima, su amor Rosa Elena!! ¡¡¡Bendiciones!!! ¡¡¡Los quiero mucho!!!”, publicó al Milanés en un post de Facebook. Una de las instantáneas mostró al actor visiblemente emocionado mientras abrazaba a la joven cantante.

Horas después, Haydée compartió otras imágenes, esta vez de su padre el gran cantautor Pablo Milanés, riendo con Balmaseda.

“También encontré estas fotos y no quería dejar de compartirlas. Podríamos llamarlas 'La complicidad de los maestros'. ¡Felicidades nuevamente para este gran actor, amigo entrañable de mi padre! Abrazos y bendiciones querido Mario Balmaseda”.

El aprecio de los cubanos por el relevante actor es evidente, y se expresó con creces a propósito de su cumpleaños. Las publicaciones de Haydée Milanés, por ejemplo, recibieron miles de reacciones positivas y comentarios.

También los actores cubanos Mario Guerra y Mijail Mulkay dedicaron emotivas felicitaciones a Balmaseda por su cumpleaños este 19 de enero.

“Hoy esté de cumpleaños un hombre que ha sido un padre para mí, dentro y fuera de la escena: Don Mario Balmaseda. Maestro, amigo y padre a la vez, que la vida y Dios te regalen salud para poder seguir abrazándote puro, y aprendiendo de ti que eres ¡la Bestia humana!”, publicó Mulkay en Instagram.

“Te quiero un montón y acuérdate que tú eres el Andoba, qué bola contigo…”, añadió el artista en su mensaje.

Por su parte, Mario Guerra compartió una foto de los años mozos de Balmaseda y le escribió: “Puroooo. Feliz día. Larga vida. Nos vemos ahorita”. Néstor Jiménez le pidió a Guerra: “Mayo, dale un abrazote de mi parte”.


Otros actores cubanos de renombre, como Albertico Pujol, Luisa María Jiménez, Bárbaro Marín o Renecito de la Cruz, también pidieron en el post de Guerra, que este les hiciera llegar su abrazo y felicitación a un grande de la cultura cubana.

Balmaseda, protagonista de clásicos del cine cubano como Baraguá, Se permutaEl hombre de Maisinicú, arribó este martes a los 80 años, en medio de un delicado estado de salud.

Quizás uno de sus más icónicos personajes es Antonio Maceo, en el filme Baraguá, que impresionó desde la intensidad de su mirada o su parecido físico con el destacado mambí cubano.

Balmaseda ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera, entre ellos los premios nacionales de Teatro y Televisión. Además, ha sido profesor de varias promociones de artistas, poeta, promotor cultural, entre otras actividades artísticas.