60 SNB: Santiago, el octavo pasajero
Finalmente las Avispas de Santiago de Cuba se convirtieron en el octavo clasificado de la postemporada cubana y el subcampeón, Camagüey, quedó fuera de la fiesta
Santiago de Cuba
 

Reproduce este artículo

Finalmente las Avispas de Santiago de Cuba se convirtieron en el octavo clasificado de la postemporada cubana en su 60 edición y el subcampeón nacional, Camagüey, quedó fuera de la fiesta de los play off.

La novena oriental solo necesitaba un triunfo y lo consiguió a costa de los Piratas de la Isla, 7 carreras por cuatro en el estadio neutral del Nelson Fernández en Mayabeque.

El camarero y primer bate de los indómitos, Santiago Torres, un jugador que ha ido creciendo a medida que el campeonato iba llegando a su cumbre, fue nuevamente lo mejor por los indómitos.

Santiaguito pegó tres jits e impulsó igual número de carreras en un choque decisivo para los suyos. El primer bate lleva en lo que va de temporada 55 impulsadas y 13 jonrones. Para el lanzador Carlos Font fue su triunfo número 12, tras tirar 5.2 innings y aguantar cuatro carreras limpias y seis imparables.

Pero los indómitos no se conformaron con un solo triunfo, pues a segunda hora triunfaron de nuevo sobre los pineros, 12 carreras a tres y se quedaron con el cuarto escaño de la tabla de posiciones. Eso significa que tendrán como rivales en el cruce de cuartos de final a los tuneros, ocupantes del quinto lugar, que se definirá este miércoles cuando jueguen pinareños y azules de la capital.

A partir de las 10:00 de la mañana de este 20 de enero, Industriales y Pinar del Río sostendrán el choque que pondrá fin al calendario regular de la lid. El duelo tendrá el incentivo de decidir los rivales en el cruce.

Finalmente estos son los clasificados a los play off de la pelota cubana: Sancti Spíritus y Granma comparten el primer lugar con balance de 48 triunfos y 27 derrotas. Luego le siguen Matanzas (4), Santiago de Cuba (5), Las Tunas (5), Pinar del Río (5,5), Industriales (6,5), Cienfuegos (6).