Bomba: Gente de Zona en “misión secreta” con Don Omar y Wisin

Alexander Delgado y Randy Malcom se mostraron abrazados en pura complicidad con Wisin y el Don
Wisin, Don Omar y Gente de Zona en Puerto Rico. Foto: Instagram de Gente de Zona
 

Reproduce este artículo

Los reguetoneros cubanos de Gente de Zona (GDZ) publicaron este martes en sus redes sociales imágenes en compañía de las leyendas boricuas del género urbano Don Omar y Wisin, con quienes colaboran en un tema musical próximo a estrenarse.

“Andamos en una misión secreta. Cuba y Puerto Rico”, escribió la agrupación a en su Instagram, donde Alexander Delgado y Randy Malcom se mostraron abrazados en pura complicidad con Wisin y el Don.

“¡Activa tus notificaciones para enterarte de lo que traerá este junte!”, agregó GDZ. El post se viralizó y entre los comentarios varios colegas de la música urbana se mostraron complacidos con la unión de los reguetoneros de ambas islas.

“Aguitaaaaaaaaa”, celebró el actor y rapero cubano Yotuel Romero, fundador de Orishas e intérprete con GDZ y otros artistas cubanos de “Patria y Vida”, el nuevo himno de la oposición al castrismo.

“¿¿Los marcapasos para los haters en que hospital los recogen??”, bromeó el reguetonero cubano Osmani García.

El grupo de música urbana anunció en una entrevista publicada a inicios de febrero colaboraciones con leyendas boricuas del reguetón como Wisin, Yandel y Don Omar.

“Una de las grandes emociones que tenemos en este disco es la canción con Wisin & Yandel, porque nosotros somos un dúo que admiramos a Wisin & Yandel, y cuando ellos aceptaron a nosotros nos conmovió”, dijo Alexander Delgado, fundador de GDZ, en el podcast del humorista, influencer y locutor puertorriqueño conocido como Molusco.

Alexander “El monarca” explicó que con los boricuas “nosotros siempre quisimos trabajar”. Añadió que para GDZ, como dúo de reguetón, unirse con Wisin & Yandel “es algo significativo, de respeto”.

Sobre el featuring con Don Omar, Delgado explicó que el tema lo tenía el boricua desde hace un par de años y ahora será publicada. La canción también cuenta con la voz de Wisin. La otra cabeza de GDZ, Randy Malcom, dijo que es “un gran honor poder colaborar con estos artistas”.

Gente de Zona recibió en enero varios discos de platino, diamante y oro certificados por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés). Alexander “El monarca” dijo a sus seguidores en Instagram estar “muy honrado por el reconocimiento y apoyo. ¡Gracias por el cariño y apoyo mi gente!”

En un video, en el que mostró los premios enmarcados, añadió que está “súper feliz” porque acababa de recibir “esto que estaba esperando” hacía mucho tiempo. Delgado mostró el cuarto disco múltiple platino por “Bailando” (una colaboración con Descemer Bueno y Enrique Iglesias); el disco 12 por Latino Diamante de “La Gozadera” (con Marc Anthony) y también el cuadro que reconoce al álbum Otra cosa como disco de platino.

Además, les llegó un disco doble multiplatino por el sencillo “Muchacha”, interpretado junto a Becky G, y un disco de oro por las ventas de “La vida me cambió”, canción de GDZ con Diana Fuentes.

“Cada vez que recibo este tipo de cosas me acuerdo de ustedes, porque todo esto es posible gracias a ustedes. Seguimos y a gozar con Gente de Zona en este año nuevo”, añadió Alexander Delgado, agradeciendo a sus seguidores.

Gente de Zona también recibió importantes reconocimientos en 2021 debido a la participación del dúo en la canción contestataria “Patria y Vida”. El tema ganó el 18 de noviembre de 2021 el premio Grammy Latino a la “Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana”, las dos categorías en las que estaba nominado.

Interpretado, además de GDZ, por Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, es una crítica frontal a décadas de gobierno castrista en Cuba, por lo que fue prohibido en la isla y quien lo escuche públicamente enfrenta arrestos y el rechazo de partidarios del régimen.