Un niño cubano reportado de grave tras accidente de tránsito

Edwing Miguel Pérez, un niño de ocho años, fue reportado de grave tras un accidente de tránsito en Pinar del Río que dejó una víctima fatal y nueve heridos
Herido por accidente en Pinar del Río. Foto: Telepinar
 

Reproduce este artículo

Edwing Miguel Pérez, un niño de ocho años de edad, fue reportado grave el lunes tras un accidente de tránsito en Pinar del Río que dejó una víctima fatal y nueve heridos.

Pérez fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico “Pepe Portilla” y, aunque se encontraba grave los médicos le diagnosticaron una “evolución favorable”, informó la televisora local Telepinar.

Presentó un trauma craneoencefálico y abdominal cerrado, sin necesidad de tratamiento quirúrgico ni ventilación mecánica. Hasta la última actualización publicada por el medio oficial al momento de redactar esta nota, Edwing permanecía “consciente, con apertura ocular espontánea” y respondía “a los estímulos de forma positiva”.

Otros dos menores lesionados, de 10 y 15 años, fueron dados de alta de la institución pediátrica, al igual que tres heridos adultos que habían sido trasladados al Hospital General Docente “Abel Santamaría Cuadrado”, en la ciudad capital de la provincia de Pinar del Río.

El lunes permanecían hospitalizados cuatro de los nueve heridos en el accidente ocurrido el sábado 26 de febrero en la tarde, en el kilómetro 50 de la carretera Central, municipio de San Juan y Martínez.

Según el doctor Orestes Moya, director del hospital Abel Santamaría, un equipo multidisciplinario está a cargo de atender a los pacientes que fueron víctimas del accidente.

Juan Ramón Rachel Rojas, de 52 años, y Yosvany Uzal Espinosa, de 50 años, se encontraban hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, reportados como crítico y con pronóstico reservado, respectivamente. Procedente de la provincia de La Habana, Miosotys Pérez Hernández, de 50 años de edad, permanecía ingresada en la sala de cirugía general, con tratamiento por fracturas múltiples.

Según Telepinar, la Unidad de Investigaciones Criminales y Operaciones del Ministerio del Interior (Minint) de Pinar del Río continuaba el lunes investigando las causas del accidente.

El siniestro ocurrió al impactar un auto privado de pasajeros de La Habana contra un carro tipo Van de la empresa Tabacuba, de Artemisa. La prensa estatal informó que el fallecido se nombraba Alberto Buenaventura Hernández.

 

Cienfuegos: accidente causa 17 lesionados

Unas 17 personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito en la mañana de este 2 de marzo en Cienfuegos, cerca del poblado de Cartagena, municipio de Rodas, cuando un ómnibus que hacía el recorrido Habana-Holguín se precipitó por un barranco, informó Cubadebate.

Maikel Monzón Rodríguez, vicedirector quirúrgico del Hospital Provincial “Dr. Gustavo Aldereguía Lima” declaró que la mayoría de los pacientes atendidos en la institución se encuentran sin peligro para la vida. El especialista confirmó que los pasajeros eran cubanos, de ellos trece de la provincia de Holguín, dos de Camagüey y dos de La Habana.

A su llegada al hospital, los heridos recibieron atención médica inmediata por parte de un equipo multidisciplinario. Se les realizaron análisis complementarios y estudios de imágenes. Al momento de redactar esta información, Monzón Rodríguez había declarado que ninguno de los pacientes requería intervención quirúrgica.

Los heridos permanecen en régimen de observación de seis a ocho horas para su seguimiento clínico. El vice director del Hospital Provincial de Cienfuegos aseguró, además, que hasta ahora no se lamentan decesos, y la evolución de todos es favorable.

Recomendaciones

 

Relacionados