Luisa María Jiménez emociona: “¿Por qué me matas cubano?”

La reconocida actriz cubana recitó en redes un poema de su colega Alexis Valdés y conmovió a todos
Luisa María
 

Reproduce este artículo

La reconocida actriz cubana Luisa María Jiménez recitó en redes sociales un poema de su colega Alexis Valdés titulado “¿Por qué me matas cubano?” y conmovió a todos, incluido a su autor.

“Luisa María Jiménez recita mi poema ¿Por qué me matas cubano? No sé cómo llegó a ella mi poema, pero me emociona como lo hace esta gran actriz cubana”, escribió Valdés en sus perfiles al costado de un video donde se ve a la artista compartir este grandioso mensaje.

“Mi voz sobre un bello poema de Alexis Valdés que quiero compartir”, decía Luisa María, la conocida Tojosa de la TV Cubana antes de presentar el video con su interpretación.

“¿Por qué me matas cubano?/ ¿Por qué encarcelas mis sueños?/ ¿Por qué no aceptas cubano que eres hermano y no dueño?/ ¿Por qué me quiebras las manos?/ ¿Por qué me partes los huesos?/ ¿Por qué si somos hermanos, en rejas me tienes preso?”, se le oye decir en los inicios del clip.

De inmediato, cientos de personas dejaron su apoyo a las palabras convertidas en verso de la actriz con comentarios como: “Lo más bello que he escuchado y en la voz de una de mis preferidas y grande de Cuba”, “Lindo poema y en la voz d Luisa María, pues es precioso” o “Hermosa interpretación. ¡Y tú Alexis eres el mejor poeta del mundo ahora mismo! Gracias por todo lo que haces! Eres un gran Cubano”.

El hermano de Luisa María, el también conocido actor Néstor Jiménez le escribía orgulloso: “Mi hermana… Un abrazo!!!”. La actriz se unía así a cientos de personas del gremio que condenaban la represión policial en las calles de La Habana luego de este 11 de julio. Entre ellos estaban María Isabel Díaz, Yuliet Cruz, Tahimí Alvariño, Luis Silva, Luis Alberto García, Ulises Toirac, William Levy, entre muchos otros artistas y actores de dentro y fuera de la isla.