Cubano llama “arpía adoctrinada” a Luisa María Jiménez
Tras un video publicitario donde la actriz cubana Luisa María Jiménez pide a los cubanos en el exilio que paguen vacaciones a sus familias en Cuba, varios se han indignado en las redes
Luisa María Jiménez
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana Luisa María Jiménez se hizo viral en las redes sociales luego de que esta protagonizara un video publicitario de una agencia italiana donde pedía a los cubanos exiliados que les pagaran vacaciones a sus familias en los hoteles de la isla.

Luisa, conocida por su papel de “Tojosa” o “Lala” en telenovelas cubanas, decía en dicho video que “no pierda la oportunidad de regalarle a su familia cubana un maravilloso fin de semana en las instalaciones turísticas de Cuba”.

Además hablaba de “múltiples ofertas para que su familia se desestrese en tiempos de la Covid” y “qué mejor que en Cuba donde se respira alegría, buenos momentos, pero sobre todo seguridad”.

Debido a este video, varios cubanos dentro y fuera de la isla se indignaron con el papel de la actriz en el juego publicitario del régimen en medio de una pandemia, como es el caso de este usuario en Facebook, que se hace nombrar Héctor Luis Valdés.

“Quiero decirte que te admiraba muchísimo por tu trabajo como actriz y te consideraba una persona cabal y humana (...) Pero viendo este video acabas de despertar en mí, una cierta sensación de desilusión y repudio hacia todo lo que has dicho”, empieza diciendo.  

“Cómo es posible que viendo cada día como tu pueblo se muere de hambre y miseria, viendo como los derrumbes están a la orden del día, viendo como mueren niñas por la caída de un balcón, viendo como tus dirigentes se llenan los bolsillos producto del lucro, producto del sudor de los cubanos de a pie, te prestes para dar publicidad a agencias de reservaciones hoteleras, cuando sabes perfectamente que ese dinero que familias del exilio sudan diariamente no va destinado al arreglo o reparación de una vivienda en mal estado o un edificio en peligro de colapso”, se sigue cuestionando este cubano.

“Con esa publicidad te conviertes en una adoctrinada de la cúpula castrista, una servidora del régimen dictatorial, un peón de la dictadura (…) Esa Cuba que quisiste dibujar en tu publicidad no existe (…) esa Cuba fue secuestrada hace 61 años atrás y seguirá estando secuestrada 61 años más, si sus artistas, o sea personas como tú, siguen apoyando un sistema inservible que solo trae desgracias al pueblo. Dejaste de ser mi Tojosa, para convertirte en una Arpía Adoctrinada”, concluye Valdés.