El humorista cubano Ulises Toirac felicita a los padres en su día

"Un padre provee, educa, protege, guía (...). Un padre pone (igual que una madre) los intereses de los críos antes que los suyos propios y se desvela si la familia tiene un problema", escribió en su cuenta de Facebook el popular humorista.
Ulises Toirac
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Ulises Toirac, conocido sobre todo por interpretar al personaje de Chivichana en el humorístico ¿Jura decir la verdad? y por sus populares publicaciones en Facebook, envió una felicitación este domingo a todos los padres.

“Hay quienes dicen ‘Madre hay solo una’ y no quiero ponerme a filosofar sobre la frasecita que en muchos aspectos (como dirían los ingenieros civiles) falla estructuralmente”, empezó su post.

“Ya he vivido lo suficiente para conocer mujeres que han ocupado honorablemente el sitial de madre sin haber parido y hombres que han sido las dos cosas: padre y madre”.

“Porque padre, lo que se dice padre... no es cualquiera. Un padre provee, educa, protege, guía. Un padre enseña valores y te pone los ojos grandes cuando entiende que el regaño no es lo adecuado para el momento y el lugar, pero indicando que te prepares para lo que te va a caer cuando lugar y momento sean adecuados”, escribió Toirac.

Además, agregó que “un padre pone (igual que una madre) los intereses de los críos antes que los suyos propios y se desvela si la familia tiene un problema. Un padre logra la misión de su vida cuando el hijo crecido, puesto en un dilema, se pregunta cómo hubiera procedido su padre. Padre tampoco es cualquiera”.

“Así que a todos los que sientan que los he retratado, regálense un FELICIDADES PAPÁ bien grande”, terminó.

A mediados de mayo, el artista informó en su cuenta de Facebook el fallecimiento de su padre. “Esta madrugada se fue. Tranquilo, en silencio, sin sufrir. Como yo rogué que sucediera. En medio de un aguacero interminable al comenzar un Día de las Madres”, escribió Toirac el pasado 10 de mayo.

En el obituario, el humorista aseguró que su padre le había enseñado sus primeros chistes. “Aún sin conocer yo el significado de muchos de ellos (quiero pensar que eran 'calientes' y malhablados) me hacía repetirlos en medio de una fiesta. Todavía recuerdo esas primeras carcajadas y mi asombro infantil”, confesó.

Además de ser un popular humorista, Ulises Toirac también se ha ido convirtiendo en un influencer de las redes sociales y no precisamente por crear challenges o compartir videos cómicos, sino por incentivar centenares de comentarios y reacciones con cada post o reflexión que publica.

Recientemente acaparó muchísimas voces a favor de su pedido a Etecsa, el monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, de que bajara sus precios en durante la pandemia de coronavirus.

 

Relacionados