Chocolate MC y El Chulo se enfrentaron con dos conciertos en Tampa: ¿quién se llevó la corona?
La rivalidad entre los reguetoneros cubanos Chocolate MC y El Chulo no tiene para cuando acabar y cada vez escala con nuevos gestos de desaire entre uno y otro exponente del género urbano. Se enfrentaron en sendos conciertos en Tampa, que servirían para poner en claro cuál de los dos tiene más fanáticos
Collage de fotos de El Chulo y Chocolate, ambos con coronas. Fotomontaje: ADN Cuba

La rivalidad entre los reguetoneros cubanos Chocolate MC y El Chulo no tiene para cuando acabar y cada vez escala con nuevos gestos de desaire entre uno y otro exponente del género urbano. Antes eran amigos y colaboradores, y hoy se disputan quién está más pegado entre los seguidores del subgénero del “reparto”. Aunque, si le preguntan al Choco, el único “Rey de los reparteros” es él.

Lo nuevo del rifirrafe es que este 4 de julio, mientras en Estados Unidos celebraban el Día de la Independencia, incluida la comunidad cubana, en Tampa el Chulo y Chocolate MC se enfrentaron simbólicamente en sendos conciertos, que servirían para poner en claro cuál de los dos tiene más fanáticos.

El Chulo llegó a romper en su escenario la corona que llevaba desde el inicio del concierto, un ataque directo al Choco porque este es uno de los símbolos más utilizados por el autodenominado monarca del reguetón cubano, quien no tardó en responder.

Durante su presentación, El Chulo afirmó que “el único rey que yo conozco es Jesucristo”, y luego hizo pedazos la corona pisoteándola contra el piso. Eso sí: se autoproclamó como “Mr. Sold Out” porque supuestamente vendió todos los tickets para su recital en el club y además dijo ser “el único presidente de la República Repartera”. Sin embargo su post de Instagram fue eliminado esta mañana, porque al parecer se arrepintió pasado “lo caliente” del momento.


Quien no se echa atrás de sus polémicas declaraciones es Chocolate MC. Subió algunos audiovisuales de su concierto en el Cuban Civic Club, en el que cantó además William “el Magnífico”. Ciertamente, el lugar se veía atestado de gente, mucho más que en el concierto de su contrincante.

La figura más visible del reparto advirtió al Chulo que no se justificara la falta de fanáticos con el distanciamiento social por la pandemia.

“Oye al otro, dice que pegadera y ayer se podía jugar al cuatro esquinas ahí en el bar ese”, aseguró el Choco en sus historias de Instagram.

Además, arremetió al compartir un video: "Yo sigo aquí tranquilo, sentado en mi trono. Sigue tú rompiendo coronas de Burguer King, que mi corona y mi trono son irrompibles e inalcanzables".


En ambas presentaciones se observa que había mucha gente, sin mantener la debida distancia social y pocas personas con mascarillas sanitarias, a pesar del empeoramiento del coronavirus en Florida.

Las incesantes “peleas verbales” en Instagram entre los reguetoneros cubanos El Chulo y el Chocolate, no parecen tener fin, aunque recientemente El Chulo le prometió a sus fanáticos que se enfocaría en su carrera y olvidaría el “lleva y trae” que tiene contra Chocolate MC.

“Les prometo a todos mis fanáticos seguir enfocado en mi carrera para seguir logrando cosas como estas, cuando canté en el American Airlines y tuve el honor de representar a mi país CUBA y a todos mis cubanos, con tremendo perro orgullo levante nuestra bandera y me deje sentir, gracias a @frankmiamiofficial @farrukoofficial por darme la oportunidad y sin hacerle daño a nadie, con DIOS por delante prepárense que voy por más”, escribió en dicha red social junto a un video.

El reguetonero recibió así el apoyo de sus fans, que dijeron cosas como “los que te queremos y te conocemos de verdad sabemos quién eres y lo que das y estamos orgullosos de ti, lo más duro de todo el reparto libra por libra” o “Eso es así mi CHULO y ese día, fue el dolor de muchos, sabemos que no tienes nada que ver con nadie, por eso te admiro y respeto, nunca cambies, que cambien los demás”.