Yomil explota contra Choco MC: “Tú siempre has sido parte de mi gran equipo de promoción”
Llegó otra temporada de la polémica entre Yomil y Chocolate MC, dos de los mayores exponentes del reguetón cubano y otros géneros urbanos en la isla. La pelea de egos entre ambos está caliente por estos días
Collage de Yomil y Chocolate MC. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

Llegó otra temporada de la polémica entre Yomil y Chocolate MC, dos de los mayores exponentes del reguetón cubano y otros géneros urbanos en la isla. La pelea de egos entre ambos está caliente por estos días.

De nuevo los posts en redes sociales, y no alguna canción de tiradera, son las maneras para burlarse o responder al otro.

Chocolate, el autodenominado “Rey de los reparteros”, ha estado dándose brillo en Instagram por encima de otros reguetoneros y su ostentación no gustó nada al integrante de Yomil y el Dany, quien tras una nueva provocación compartió un video en su Facebook en el que le decía al autor de Bajanda: “deja la envidia y la frustración y ponte a facturar” dinero.

“Cada vez que tú entras en modo off, en modo apagón, tienes que hablar de mí. Cuando no tienes para hablar de más nadie, tienes que al momento mencionarme. Llevas cinco años hablando de mí y yo a usted nunca le he hecho caso, ni le pienso hacer caso, porque no se da cuenta que existe una gran diferencia entre usted y yo”, comenzó su arremetida Yomil.

Tratando a su contrario de “Chocolatín”, le pregunta: “¿No se ha visto el mal aspecto que tiene, la clase de frustración que tiene, la clase de pasmadera que tiene, la clase de desacreditada que le ha dado al género con las locuras que formas? ¿Tú te piensas que yo voy a tener tiempo para ti?”.

Yomil, quien reside en Cuba y ha sido polémico por sus comentarios relacionados con política, retó a Chocolate MC diciéndole que cuando el que vive en Houston (Estados Unidos) estrene una canción y se convierta en éxito, quizás Yomil piense responderle con un tema “tiradera”.

“Cuando tú pegues un tema yo te voy a hacer esa tiradera que nunca te hecho ni pienso hacerla tampoco, pero ya que tú lo quieres, pega uno y entonces yo te digo tres verdades de esas que te van a partir y doler”, atacó.

Yomil cerró aconsejando a su enemigo de farándula: “Factura que tú tienes una pila de chamacos que tienes que mantener para estar hablando todavía de los hombres. Tienes una pila de años, casi 30 años, y sigues en lo mismo y te las estás viendo negras porque no guardaste dinero”.

Para finalizar, le dijo en el video de Facebook que “tú siempre has sido parte de mi gran equipo de promoción”.

Por estos días Chocolate MC ha utilizado su Instagram para reafirmarse como número uno “del reparto”, el subgénero del reguetón de los barrios más pobres de La Habana. Hizo una captura de la lista de sus canciones en YouTube para demostrarle a sus detractores que él no “está apagado”.


Ciertamente, en la instantánea se ve que todos sus videos están por encima de las 6 millones de vista, e incluso uno de ellos, “A veces”, en colaboración con Lenier, tiene más de 15 millones de visualizaciones. “El repartero con mejores números soy yo, pero ustedes no están listos para esa conversación”, escribió al costado de la foto.

Como si fuera poco, luego posteó la publicación que más debió molestar a Yomil, cuando mostró una captura de pantalla y comparó un video suyo, contra uno de Yomil y el Dany, más el Chesco.

Los dos temas estaban en YouTube desde hace aproximadamente 6 meses y el de Chocolate tenía más vistas en esa red social.

Chocolate MC insistió: “No voy a hablar más, los números hablan más lindo, tres raperos contra uno, y por Gustavito el plomero. Pega uno tú, alias el barrendero”.

Mientras los comentarios de sus seguidores le pidieron que se tranquilizara y se enfocara más en su disco, y menos en “los envidiosos” y detractores de su música.

“Choco no discutas más con esa gente, que ellos son ponis”, le escribió un seguidor en Instagram. “Esa gente son unos infladores no saben qué hacer con sus vidas. Choco acaba de soltarle el disco para ver si aprende algo”, dijo otro.

Mientras uno concluía que “no le hagas caso a Roberto Hidalgo Diente, ese es un punto y de control”.