Amaury Pérez también es amigo de la “primera dama” Lis Cuesta
El regusto de Amaury Pérez por arrimarse a la cúpula del poder castrista ya lo conocíamos, y en esta nueva temporada del régimen, el cantautor también es continuidad. Ha trascendido una foto donde se le ve abrazado con la "primera dama" Lis Cuesta
Lis Cuesta y Amaury Pérez

El regusto de Amaury Pérez por arrimarse a la cúpula del poder castrista ya lo conocíamos, y en esta nueva temporada del régimen, el sensiblero cantautor también es continuidad. Ha trascendido una foto en redes sociales donde se le ve abrazado con Lis Cuesta, la esposa del presidente designado por Raúl Castro, el inefable Miguel Díaz-Canel.

El cantante y polémico entrevistador de televisión, acompañó a Cuesta –que en la práctica cumple el inexistente cargo en Cuba de “primera dama”– a las honras fúnebres rendidas a la vedette Rosita Fornés, este martes en el Teatro Martí de La Habana.

Poco antes de partir hacia el homenaje mortuorio, Amaury Pérez fue retratado “con su amiga Lis”, según publicó en redes sociales la esposa del músico. Pérez posaba cálidamente su mano sobre la esposa de Díaz-Canel y ambos, el bardo de Castro y la Cuesta, vestían triste atuendo luctuoso, mascarillas sanitarias incluidas para alejar el coronavirus, aunque no se mantuvo “la debida distancia”.

Este martes, decenas de cubanos brindaron su último adiós a la célebre artista, Rosita Fornés, en un sentido homenaje en el Teatro Martí, de La Habana.


Los restos de la vedette cubana, fallecida el pasado 10 de junio en la ciudad de Miami fueron depositados en el panteón familiar del Cementerio de Colón.

"Es un día que cada cubano debe sentirse un poco triste, por perder una gran figura como Rosito. Es la vedette de nuestro país y del mundo. Estamos aquí para rendirle homenaje", expresó uno de los presentes a ADN Cuba.

Allí estaba también, haciendo notar su presencia en la despedida de la gran figura de la cultura nacional, el polémico Amaury Pérez Vidal, que le gusta arrimarse al árbol castrista, a ver si le caen limones.

A finales del 2019, Pérez Vidal defendió su amistad con el fallecido dictador Fidel Castro, ante las cámaras de la televisora RT en Español.

“Yo no tengo que pedirle a nadie permiso para ser amigo de quien me da mi gana, (…), está clarísimo que yo no tengo que estar toda la vida justificándome, y arrepintiéndome de las cosas que pasaron”, aseguró el hijo de la gran artista de los medios de comunicación cubanos Consuelito Vidal.

El trovador defendió su idilio con el Comandante recordando una vez que alguien de Miami le sugirió pedir perdón a la comunidad de exiliados cubanos por su amistad con Castro.

“Yo no me tengo que arrepentir, ni en Miami, ni aquí, ni en ninguna parte”, dijo.

Interrogado por el reportero Oliver Zamora para el programa Entrevistas, que transmite el canal ruso para hispanohablantes, Amaury aseguró que “en el pasado yo no tengo nada que resolver, ya eso pasó, ya estuvo...”

Amaury confesó que él viaja a Miami “con mucha frecuencia”.

“No me escondo (...) cuando voy”, agregó, y señaló sus lazos con la ciudad del sol: “Tengo dos nietos norteamericanos que viven allí, y tengo un hijo. Yo no voy a renunciar, mientras me den visa; mientras pueda yo no voy a renunciar a ir a ver a mi familia, es absurdo”.

El polémico personaje también ha recibido críticas por sus ataques al cine independiente y a los creadores audiovisuales en su programa “Con dos que se quieran”, que transmitía hasta hace poco la estatal Televisión Cubana en horario estelar. También fue cuestionado por las declaraciones de uno de sus invitados, que se refirió  en términos racistas a bailarines negros del Ballet Nacional de Cuba.