Amaury Pérez no pedirá perdón a Miami por ser amigo de Fidel Castro
Amaury Pérez Vidal, cantautor y presentador de televisión cercano al régimen de La Habana, habló recientemente de sus afectos y lazos con la ciudad de Miami, considerada la capital del exilio cubano
Amaury Pérez Vidal. /Foto: Captura de Video. RT en Español.

El controvertido cantautor cubano Amaury Pérez Vidal defendió este martes su amistad con el fallecido dictador Fidel Castro, ante las cámaras de la  televisora RT en Español.

“Yo no tengo que pedirle a nadie permiso para ser amigo de quien me da mi gana, (…), está clarísimo que yo no tengo que estar toda la vida justificándome, y arrepintiéndome de las cosas que pasaron”, aseguró el hijo de Consuelito Vidal, recordando una vez que alguien de Miami le sugirió pedir perdón a la comunidad de exiliados cubanos por su amistad con Castro.

“Yo no me tengo que arrepentir, ni en Miami, ni aquí, ni en ninguna parte”, dijo.

Interrogado por el reportero Oliver Zamora para el programa Entrevistas, que transmite el canal ruso para hispanohablantes, Amaury aseguró que “en el pasado yo no tengo nada que resolver, ya eso pasó, ya estuvo...”

Pérez defendió al actor Fernando  Echevarría, que se vio recientemente en medio de un huracán de burlas y críticas, luego de protagonizar una propaganda política del régimen de La Habana y  viajar poco después a Miami, una ciudad considerada la capital del exilio cubano.

 

 

“(…) a mi amigo Fernandito Eechevarría primero le hicieron una asquerosa campaña de descrédito por haber hecho un comercial, ‘No nos entendemos’ creo que se llamaba, y después le hicieron una foto en una fila llegando a Miami…,¿a ver cuál es el problema, dónde está la contradicción? El tiene familia allí, tiene una hija allí”, dijo Amaury, y confesó que el viaja a Miami “con mucha frecuencia”.

“No me escondo (….) cuando voy”, agregó, y señaló sus lazos con la ciudad del sol: “Tengo dos nietos norteamericanos que viven allí, y tengo un hijo. Yo no voy a renunciar, mientras me den visa; mientras pueda yo no voy a renunciar a ir a ver a mi familia, es absurdo”.

De forma solapada, Amaury se refirió en términos despectivos a los medios de prensa de Miami: “Si molesta mucho mi presencia, no voy a los medios, no salgo mucho por televisión, si acaso me invita mi amigo Camilo Egaña a su programa de CNN, bueno, voy a CNN; pero no es lo mismo ir a CNN que ir a… los bajos fondos”, comentó.

Este año, el cantautor recibió críticas por sus ataques al cine independiente y a los creadores audiovisuales en su programa “Con dos que se quieran”, que transmite los martes en el horario estelar la televisión oficialista. Luego fue cuestionado por las declaraciones de uno de sus invitados, que se refirió  en términos racistas a bailarines negros del Ballet Nacional de Cuba.