Este viernes fue denunciado oficialmente ante el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), el historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera, por sus comentarios racistas.
La denuncia -en forma de carta- fue interpuesta por el activista Raul Soublett López y difundida en su propio Facebook.
Cabrera apareció el pasado martes en el programa "Con 2 que se quieran", conducido por el cantautor Amaury Pérez.
En ese espacio, que se transmitió en horario estelar, dijo: "Andrés Williams no es negro, es azul", haciendo referencia al reconocido bailarín cubano.
"Nos preguntan: '¿Y los negros?' En el ballet de Cuba, el color es el talento", agregó el historiador, en alusión a las críticas de racismo en el cuerpo de baile dirigido hasta su muerte hace unos días por Alicia Alonso.
La misiva está dirigida al director del ICRT, Alfonso Noya y expresa: "Proponemos que se analicen estos comentarios discriminatorios y se ofrezca una disculpa pública mediante los medios de difusión masiva que tenga a su alcance".
Asimismo, Soublett López argumentó que el historiador utilizó "etiquetas racistas y excluyentes" a lo largo de la entrevista.
Lea también
El activistas afrocubano Juan Antonio Madrazo Luna criticó en Facebook las declaraciones de Cabrera, que calificó de “humillantes” e “irrespetuosas”, además de abundar sobre las contradicciones entre las realidad y la visión del historiador.