Actriz Laura Treto muestra sus juguetes

La joven actriz residente en Miami regresó embarazada a Cuba para visitar a sus padres Jorge Treto y Emma Robaina, también actores
Actriz cubana Laura Treto
 

Reproduce este artículo

La actriz cubana residente en Estados Unidos Laura Treto, mostró en redes sociales este jueves sus juguetes más entrañables, guardados en una caja en la isla, adonde regresó para visitar a sus padres, Jorge Treto y Emma Robaina, también actores.

“Los juguetes de mi generación aún se conservan en casa, me encantaba ver esto cuando niña, tengo muchos recuerdos bonitos con él, ¿quién más tuvo uno?”, dijo la querida artista en un post de Instagram donde mostró un viejo proyector de imágenes ruso.

La publicación se viralizó en apenas un día con miles de visualizaciones y comentarios de nostálgicos por los recuerdos de la infancia en Cuba.

En sus historias de Instagram, la joven compartió otros breves videos de su padre, el actor Jorge Treto, sacando del espacio más apartado del armario un pequeño piano azul con notas musicales grabadas.

También buscaron en cajas donde preservaban casetes VHS de películas preferidas por la actriz, como Monstruos Inc., La Sirenita Ariel, la teleserie cubana Doble Juego, Kramer contra Kramer –el filme favorito de Laura, según su padre–, y hasta la grabación de una prueba de teatro en la Escuela de Arte.

Laura Treto viajó a Cuba desde Miami esta semana y sorprendió a sus padres, quienes a primera vista no la reconocieron, debido a las mascarillas y a su visible embarazo.

“De vuelta a casa”, escribió la joven artista en su Instagram. En el video se puede notar la emoción de Laura y sus padres al reencontrarse, y los abrazos que por mucho tiempo no han podido darse. De inmediato, algunos de sus colegas como Yuliet Cruz, Ariana Álvarez o Néstor Jiménez, reaccionaron al breve audiovisual.

“Ay qué cosa linda. Qué emotivo. Más porque conozco a tus papás. Sé lo que se sintió ahí”, escribió la actriz Ariana Álvarez. Mientras, la popular María Isabel Díaz decía: “Ohhhhh, estoy llorando. Amor del bueno. Los quiero”. Su amiga y colega Camila Arteche también afirmó que el video la había hecho llorar.

A inicios de noviembre, Treto anunció en redes sociales que está embarazada y a la espera de su primer hijo junto a su pareja, el dibujante Alejandro Mirabal. “Acompáñenme a vivir esta nueva aventura”, decía en su perfil de Instagram. Luego detallaba que su realidad en estos días consistía en “comer cada cuatro horas sin tener hambre, o vomitaba”.

Treto es graduada de la Escuela Nacional de Arte en 2009 y se le recuerda en Cuba por sus presentaciones en diferentes programas como el policíaco “Tras la huella”, “Qué come, qué dice”, y las telenovelas “Añorado encuentro” y “Latidos compartidos”.

En esta última, trabajó junto a su padre, Jorge Treto. Al radicarse en Estados Unidos, comenzó a alternar modelaje y actuación, un trabajo que la apasiona y donde se mantiene activa. Sobre todo, gracias a las plataformas en Internet y redes sociales donde muestra simpáticos videos de su día a día.

Entre las primeras reacciones a su embarazo estuvo la de la futura abuela paterna, la famosa actriz cubana, Isabel Santos. “Y yo abuela de nuevo, felicidades mis niños. Los quiero”, escribió.