Un centro literario cercano a la sede del Movimiento San Isidro podría servir de puesto de mando a la Seguridad del Estado para el cerco policial que mantienen sobre Damas 955, según denunciaron en redes.
Según dijo la intelectual cubana Salomé García Bacallao son parte también del operativo cuatro patrullas y una serie de autos y motos vinculadas a la policía política.
“Me avisan desde La Habana que el cerco policial es gigantesco, 4 patrullas por lo menos, otros carros y motos. Parece que hay un puesto de mando en un centro literario que está cerca de la sede del Movimiento Isidro y otro en el ring de boxeo.
La #guaguadelterror 5604 está hoy de nuevo cerca”, escribió la cubana.
Precisó además que varios activistas están incomunicados y pidió a sus seguidores fotos del lugar que serán publicadas de manera anónima y servirán como evidencia gráfica del acoso policial a Luis Manuel Otero Alcántara, quien ayer comenzó una huelga de hambre y sed a favor de los derechos que le violenta el régimen.
“Todos los activistas están incomunicados. Les pedimos ayuda a quienes estén cerca, nos envíen fotos para publicarlas de manera anónima, y nos ayuden así a monitorear la situación. Necesitamos ojos en San Isidro. Es la única forma que tenemos ahora mismo de proteger a Alcántara y a los demás”, concluyó.
Otero Alcántara a huelga de hambre
Luis Manuel Otero Alcántara inició este 25 de abril una huelga de hambre y sed en reclamo por sus derechos humanos, civiles y políticos, vulnerados por 26 días consecutivos de vigilancia policial, arresto domiciliario y detenciones arbitrarias.
El líder del MSI realiza la huelga de hambre y sed en su residencia, ubicada en el barrio de San Isidro en La Habana Vieja, sitiado por la policía política, como advirtió en su perfil de Facebook, la historiadora de arte y activista, Anamely Ramos: “está solo en su casa de Damas 955. La Seguridad del Estado estuvo tocando a su puerta. Atentos estamos a la situación de Luis”.
Otero Alcántara ha sido arrestado arbitrariamente cada día de la semana anterior y hasta amenazado de muerte. Cuando ha intentado pasar el cerco policial impuesto en los alrededores de su vivienda, para salir a exigir a los represores castristas la devolución de las obras que le fueron incautadas durante una invasión ilegal a su casa, ha sido detenido y llevado hacia diferentes mazmorras.
Varias son las voces a favor del artista, entre ellas las del joven poeta y payaso cubano, Manuel de la Cruz.
En sus redes sociales, De la Cruz contó cómo aquel 5 de abril, día donde el barrio San Isidro se rebeló, Luis Manuel Otero le prestó unos zapatos coloridos para completar su vestuario de payaso.
Por otro lado, la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) sugirió acciones pacíficas en apoyo a la huelga del coordinador del MSI.