Policía dispara contra un hombre tras confundir su teléfono con un arma

Un hombre se encuentra en terapia intensiva tras recibir 10 disparos por un policía que confundió el teléfono celular del sujeto con un arma
El policía atendió un llamado por disputa doméstica en el lugar
 

Reproduce este artículo

Isaiah Brown, de 32 años, se encuentra en terapia intensiva luego de que un agente, quien aún no ha sido identificado, le disparó al pensar que tenía una pistola cuando en realidad sostenía su teléfono celular.

El pasado miércoles, el oficial atendió una llamada por una disputa doméstica en Spotsylvania, en Virginia, y fue entonces cuando al llegar ocurrió la confusión.

Las autoridades confirmaron que el agente había tenido un fallo mecánico con su automóvil una hora antes de que sucediera el incidente, se había quedado en una gasolinera cercana y había llamado para pedir ayuda.

La policía del estado de Virginia confirmó que el mismo agente fue quien atendió la llamada al domicilio cercano de Brown por una pelea doméstica.

El viernes, las autoridades compartieron un video de los hechos grabados por la cámara corporal del oficial y el audio de la llamada de 911 que atendieron antes de ir a la casa de Brown.

El video muestra al agente llegando a la escena y gritando a Brown que muestre las manos. El oficial grita: “Suelta la pistola” en diversas oportunidades y parece decir por el radio que “se está apuntando a la cabeza”.

Segundos después, el policía comienza a exclamar: “Deje de acercarse a mí, deje de acercarse a mí. Pare, pare” antes de disparar al menos una siete veces.