UNPACU propone acciones pacíficas a favor de Luis Manuel Alcántara

La Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en la voz de su líder José Daniel Ferrer convocó a los cubanos a realizar acciones de protesta pacífica en solidaridad con el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien inició ayer 25 de abril una huelga de hambre.
UNPACU propone acciones pacíficas a favor de Luis Manuel Alcántara
 

Reproduce este artículo

La Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en la voz de su líder José Daniel Ferrer convocó a los cubanos a realizar acciones de protesta pacífica en solidaridad con el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien inició ayer 25 de abril una huelga de hambre.

Ferrer pidió a la sociedad civil apoyar al coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) pequeñas iniciativas como poner carteles, grafitis y octavilla en muros, cristales de autos, postes y otros sitios de visibilidad. 

A través de su cuenta de Twitter el disidente escribió: 

“@LMOAlcantara  está en #HuelgaDeHambreContraLaRepresión por todos. Apoyarlo es deber moral. Ud puede poner en trozo de papel #TodosSomosLuisManuel #BastaDeCercosRepresivos y le untas cualquier pegamento y lo pegas en un auto, muro, poste, vidriera, etc. Cada aporte suma y ayuda...”.

Ferrer se pronunció también en contra de los cercos policiales que ha vivido la propia organización que lidera y los activistas y periodistas independientes cubanos. Las etiquetas que sugirió fueron: #TodosSomosLuisManuel #BastaDeCercosRepresivos.

“Acciones inmediatas a desarrollar en apoyo a @LMOAlcantara  y en contra d todos los #CercosRepresivos d la tiranía: 1. Grafitis, carteles y octavillas por todos lados. 2. Mítines sorpresivos por todas partes. 3. Etiquetas en las redes #TodosSomosLuisManuel #BastaDeCercosRepresivos”, escribió en la red social antes mencionada.

Ayer, el ex ex prisionero político expresó estar a favor del joven artista.

 En su perfil de Facebook, refirió: “Un individuo que 'lucha' solo con la lengua, intenta convencerme de que no debo apoyar la huelga de hambre y de sed de un cubano que lucha con alma y corazón: Luis Manuel Otero Alcántara.

“Sólo le recordé que valoro a los hombres por sus obras, no por sus alardes ni por lo que otros dicen o inventan. Luis Manuel Otero es un hombre de acción, coraje y firmeza que merece todo el apoyo del mundo”, subrayó Ferrer.

LMOA inicia huelga de hambre por sus derechos

Luis Manuel Otero Alcántara, quien inició una huelga de hambre y sed en reclamo por sus derechos humanos, civiles y políticos, vulnerados por 26 días consecutivos de vigilancia policial, arresto domiciliario y detenciones arbitrarias.

El líder del MSI realiza la huelga de hambre y sed en su residencia, ubicada en el barrio de San Isidro en La Habana Vieja, sitiado por la policía política, como advirtió en su perfil de Facebook, la historiadora de arte y activista, Anamely Ramos: “está solo en su casa de Damas 955. La Seguridad del Estado estuvo tocando a su puerta. Atentos estamos a la situación de Luis”.

Otero Alcántara ha sido arrestado arbitrariamente cada día de la semana anterior y hasta amenazado de muerte. Cuando ha intentado pasar el cerco policial impuesto en los alrededores de su vivienda, para salir a exigir a los represores castristas la devolución de las obras que le fueron incautadas durante una invasión ilegal a su casa, ha sido detenido y llevado hacia diferentes mazmorras.