Restaurante en Florida da diariamente alimentos gratis a hijos de indocumentados

El propietario dice que en su área hay muchos inmigrantes que temen pedir ayuda federal
Captura de pantalla con el dueño y niños
 

Reproduce este artículo

En el restaurante Las carnitas, en la ciudad de Fort Lauderdale (Broward), diariamente se da comida gratis a niños de padres migrantes, la mayoría de ellos indocumentados.

“Sé que hay padres indocumentados que ahora no tiene recursos para darle de comer a sus hijos”, explica a Univision el dueño del establecimiento, Tony Baday.

El propietario del pequeño negocio, desde hace dos décadas, dice que en su área hay muchos inmigrantes sin documentos que temen pedir ayuda federal, por eso cuando cerraron las escuelas por el avance del coronavirus decidió que alimentaría gratis a los niños vulnerables de su comunidad.

“Los padres en su mayoría son de la comunidad inmigrante. Se que muchos en este momento están simplemente sin trabajo y no tienen los recursos ni la forma de poder darle de comer a sus hijos”, dice.

El restaurante Las carnitas permanece abierto solo para los clientes que ordenan comida y se la llevan a casa. También para los niños de bajos recursos que disfrutan su menú sin pagar.

“Muchas personas ni siquiera podrán optar por la ayuda federal o estatal, porque no tienen ID”, se lamenta Tony Baday.

El mismo propietario ayuda a preparar la comida de los niños. Dice que el caso que más le ha dolido es el de una madre indocumentada que conoció en su restaurante.

“A esa madre le acaban de deportar a su esposo y está sola con sus cinco hijos”, comenta.

El niño que entre al negocio de Baday, no sale sin una ración completa de comida. “Estamos atendiendo entre 50 y cien niños diarios”, afirma.

Para los padres de familia, semejante ayuda en la difícil situación actual no tiene precio.

Diana Quiñones, madre inmigrante, dice que “es una gran ayuda porque ahora mismo estoy sin trabajar, yo también soy mesera en otro restaurante; así que esto es un lujo para nosotras las madres que ahora que estamos sin trabajo en este caos”.

Tony Baday quiere seguir alimentando a estos niños inmigrantes hasta que la crisis de la pandemia de la COVID-19 termine y ellos puedan regresar a sus escuelas.

Los casos de coronavirus en Florida llegaron en la noche de este jueves a 2 mil 484 tras confirmarse 509 nuevos positivos en el estado y otro fallecido, informaron las autoridades del Departamento de Salud. Fue una jornada con numeros de espanto para la nación, al ubicarse el país en el número uno de la lista de casos confirmados en todo el mundo, con más de 85 mil.

Las estadísticas muestran a Miami-Dade con 654 casos y a Broward con 505. Ambos condados son los que tienen el mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto un total de 29 personas.

 

 

Relacionados