Ojalá termine pronto: Bruzón sobre choque de Eliécer y Pichy Boys

“¿Están ellos en su derecho de tocar ese tema en su show? Claro que sí... ¿Están los demás en el derecho de responder como estimen? Creo que si igualmente”, afirmó el ajedrecista Lázaro Bruzón
Pichy Boys, personaje de Serrano y Eliécer Ávila. Fotomontaje: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

El destacado ajedrecista cubano Lázaro Bruzón deseó que terminara pronto el conflicto entre el líder del movimiento político Somos+, Eliécer Ávila, y los humoristas conocidos como Pichy Boys, a quienes el activista criticó con fuerza por un sketch de comedia en el que lo mencionan.

El grupo exiliado en Miami, en su programa de redes sociales “Serrano y el Noticiero Combativo” se refirió a Eliécer Ávila con el apelativo de “Cabo Malanga” y criticó la manifestación reciente en Washington, a lo que el activista ripostó insultado.

Bruzón, quien participó brevemente en la reciente marcha de Washington a petición de Ávila, confesó que no es “seguidor de ese humor del personaje de Serrano”, interpretado por el actor Vladimir Escudero, pero que no iba a ponerse “a evaluar el nivel y la calidad del humor del programa”. No obstante, señaló que le pareció “un poco fuerte la forma que se trataron algunos temas”.

El ajedrecista se pregunta en un post de Facebook cuál es “el límite para aceptar que los humoristas (…) se burlen directamente de las personas y el aludido tenga que quedarse callado y no pueda responder”.

Reflexionó que “quizá Eliécer se sintió en el deber de hablar al ser el líder de un movimiento y organizador de la marcha, pero creo que cualquiera que estuvo ahí y luego vio los videos podía sentirse algo 'incomodo'”, con el tratamiento dado a la manifestación por los humoristas.

¿Están ellos en su derecho de tocar ese tema en su show? Claro que sí... ¿Están los demás en el derecho de responder como estimen? Creo que si igualmente”, afirmó Lázaro Bruzón.

Reflexionó que “para unos es solo eso, humor y punto, para otros es mucho más. Quién se beneficia y quién se perjudica con esto también, es cuestión de cada cual”.

“Ojalá y este asunto se cierre pronto y de la mejor manera, creo hay cosas mucho más importantes sucediendo en Cuba y merecen nuestra atención”, terminó el Gran Maestro de ajedrez.

 

La risa es cosa seria

Las bromas de los Pichy Boys no han gustado al presidente de Somos+, pero los humoristas no aflojaron. “Ávila estalla en contra de Serrano y su noticiero Combativo (…) Estamos cansados de que Serrano nos robe la señal y ataque a nuestros amigos. Eliécer hermano, Los Pichy Boys estamos contigo, ABAJO SERRANO”, escribieron desde el Instagram de los artistas, tratando de calmar los ánimos.

No obstante, Eliécer Ávila esperó la respuesta y se lanzó contra ellos en sus redes sociales, al término: “Acabo de ver la patética 'respuesta' de Vladimir a mi opinión sobre su programa. Confirmó 100% lo que dije antes. Él mismo reconoció que su problema es personal. Esgrimió y utilizó todos los 'argumentos' más viejos y gastados [contra mí], viaje a Bolivia, Somos-, 'lucro', etc.”

El activista calificó el nuevo sketch de “acto de repudio digital, no tiene precedentes”. Sobre el actor que interpreta a Serrano, una parodia del presentador más famosos de la televisión castrista, continuó criticando Ávila en Facebook: “El que no soportó la crítica fue él, y para mí fue tan bajo, agresivo, mentiroso y manipulador, que terminó dejando salir del closet su verdadero odio y envidia mezquina”.

Tras esas palabras, desde los Pichy Boys advirtieron: “Y ahora viene a por nosotros con todo el Peso de la Ley. Ven que Estábamos Claros. Tipo Peligroso este. Parece que no va a parar hasta que calle para siempre a Serrano, pobrecito el Bigotón”.

“GRACIAS Google por defender la democracia y la libertad de expresión. Señores el video está afuera de nuevo, corran a verlo antes de que el ejército del Cabo Malanga, lo empiece a reportar de nuevo”, agregaron desde la cuenta de los Pichy Boys.

A quienes le pidieron a Eliécer Ávila moderación, o que no diera demasiada importancia a un video humorístico, el opositor respondió: “Si usted me apoya y me admira, o tan siquiera me respeta, no me intente aguantar más para que me den golpes bajos como un pushing bag. El que calla otorga, y yo no tengo nada que ocultar ni de que avergonzarme”.

“Y ahora sí me acomplejé, esto es de cuello y corbata y por el librito americano”, dijo Ávila en sus redes, en referencia a una probable demanda y juicio.