Chocolate MC pide sus seguidores que pongan 'Abajo la dictadura' en las redes

El “Rey del Reparto” quiere que los intérpretes del género se vuelvan contestatarios al régimen
 

Reproduce este artículo

El popular reguetonero cubano, Yosvany Arismin Sierra Hernández, más conocido como "Chocolate MC" participó en una conversación virtual con el reconocido opositor cubano, Eliécer Avila, ambos radicados en Estados Unidos y allí pidió a sus seguidores que pongan “Abajo la dictadura” en las redes sociales.

Chocolate habló de sus inicios en la música, sobre la represión en Cuba y su solidaridad con artistas como Maykel Osorbo, el rapero del Movimiento San Isidro y los opositores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Cuba entera es el Reparto. Este ritmo que yo cree, es lo único que suena en Cuba. No se dejen engañar, se escucha más o menos la música puertorriqueña. Los niños, los jóvenes (que son el miedo del régimen) andan escuchando reparto el día entero. Estamos haciendo la versión de “Patria y Vida” en reparto para que esos niños que les mandan a decir ´Seremos como el Che´, sepan que es mentira”, dijo primeramente el cantante.

“Los niños, los jóvenes tienen que saber que ya Cuba no da más. El Comunismo es una locura. Desde chiquitos te inculcan que tienes que ser como el Che, quién te dijo a ti eso. Yo soy como quiera”, añadió.

"Yo, Chocolate MC, el Rey del Reparto, después de este CD, voy a convertir mi género hasta que se caiga eso ahí, en un género en contra el Estado, así que todos los reparteros que no quieren abrir los ojos y cantar por el pueblo, que se pongan a cantar cha cha cha o house o pónganse a vender pan", siguió diciendo.

Chocolate propuso así que cada día, en una pequeña publicación se escribiera “Abajo la Dictadura”, porque de esta forma también se colabora.

"Cuando les pongan la pipa de cerveza y les hagan carnavales para que a ustedes se les olvide lo que está sucediendo, ustedes les ponen la canción de El Micha ("Un sueño”), les ponen Patria y Vida, les ponen “Fuego con la PNR” y griten la conga de Policía pin**. Porque es que el pueblo cubano es así, una pipa de cerveza, unos carnavales y se olvidan de que no tienen comida", sugirió el intérprete de “Bajanda”.

Según el diario español Voz Populi, Chocolate intentó por todos los medios integrarse en la estructura cubana de grabaciones de música popular. Recibió negativa tras negativa, sin mucha explicación, hasta que un alto burócrata reconoció que le impedían grabar porque consideraban que su música tenía “principios contrarrevolucionarios”.

Chocolate tiene tatuado en el pecho el nombre “Elvis Manuel Martínez Nodarse”, con las fechas de nacimiento y muerte. Juntos habían compartido muchas tardes, fantaseando con el éxito. El momento de Chocolate MC ya llegó y el de sus fanáticos dentro de la isla también.