Dr. Alexander Pupo denuncia ineficiencias de la Empresa Eléctrica

El médico Alexander Pupo Casas denunció, en una transmisión en vivo, que la Empresa Eléctrica no resuelve los reclamos de su barrio.
Médico Alexander Pupo Casas
 

Reproduce este artículo

El médico Alexander Pupo Casas denunció, en una transmisión en vivo, que la Empresa Eléctrica no resuelve los reclamos de su barrio.

“Este mensaje es para las personas del gobierno, para el director de la Empresa Eléctrica, para la Seguridad del Estado que me está viendo”, comenzó el galeno que ha sido expulsado del sistema de salud cubano por expresar ideas contrarias con el régimen.

Pupo explicó que uno de los postes de su comunidad presenta problemas que afectan a todos y a pesar de varios reportes la Empresa Eléctrica no ha dado una solución.

La vecindad colocó, desde hace casi 10 años, el poste y un foco porque la Empresa Eléctrica no tenía disponibilidad en ese momento, más tarde la mencionada compañía se adjudicó el trabajo de la comunidad como suyo.

“Desde hace dos meses eso está presentando problemas: fallos en el voltaje, cortes de electricidad. 

Hace un mes llamé a la en varias ocasiones porque unos vecinos se quedan sin corriente. Vino un hombre de la Empresa Eléctrica, movió los cables y se fue; dijo que no se volvería a subir porque estaba malo el poste. Todavía no han venido a arreglar eso”.

La explosión de unos cables fue el último acontecimiento relacionado con el poste.

“Ese poste hay que cambiarlo, eso es un tubo de hierro. En este barrip se paga la corriente y se paga bien cara”.

Para reclamar y exigir que uno cumpla son el número uno, pero para solucionar problemas que ellos ocasionan vienen cuando les da la gana. Yo ya he hecho varios reportes. Anoche mismo se llamó y se hizo un reporte bien tarde. Uno tramita las cosas por la vía correspondiente pero no vienen”, resaltó Pupo Casas.

Pupo refirió que, con anterioridad, cuando estudiaba Medicina, un problema de voltaje provocó que una computadora suya se rompiese y luego de muchos trámites.

Alexander Pupo en la mirilla de la Seguridad del Estado

Pupo Casas ha comunicado en redes que la Seguridad del Estado cubano lo acosa tanto a él como a sus familiares.

En su perfil de Facebook indicó, a inicios de mayo, que quería denunciar de manera internacional, ante todos los medios de prensa, y frente a los cubanos de dentro y fuera de la Isla, que está siendo nuevamente hostigado por agentes de la policía política, incluso cuando no sale de su casa “a absolutamente nada”. 

Pupo Casas, advirtió: “Como no pueden fabricarme una causa, porque no promuevo la violencia, el desorden público, solo expreso mis ideas desde el respeto, defendiendo mis derechos constitucionales y de derechos humanos, que están reflejados en la propia constitución cubana y en la Declaración Internacional de DD.HH; la nueva táctica de los agentes de la Seguridad del Estado de Holguín (…) ahora, es secuestrar a mis familiares”.

"Ellos saben que no voy a cooperar con ellos y no voy a cesar en mis ideas. Incluso saben, ellos están claros, que mis intenciones son poder trabajar y siempre decir lo que pienso desde mi punto de vista, sin ofender y sin dañar (…) Pero, la verdad es la verdad y se las digo en su cara”, subrayó. 

El joven doctor holguinero precisó que han secuestrado a sus suegros para amenazarlos con enjuiciar a su esposa por ser “cómplice” de sus pronunciamientos e ideas.