Facundo Correcto: que tire la primera piedra el que no haya gozado con Willy Chirino

El humorista radicado en Miami, Andy Vázquez dejó su opinión en la polémica por la colaboración musical de Chirino y Leoni Torres
Facundo y Willy
 

Reproduce este artículo

El humorista radicado en Miami, Andy Vázquez, quien le da vida al personaje de “Facundo Correcto” dejó su opinión en redes sociales sobre la polémica por la colaboración musical de Willy Chirino y Leoni Torres.

“Que tire la primera piedra el que no ha gozado con la música de Willy Chirino”, escribió Vázquez en su perfil de Facebook, mientras el propio músico pinareño lo recompartía y sumaba un “eso pregunta Facundo Correcto. Gracias Andy”.

“Es el más grande entre los vivos. Un gran músico, compositor y cantante, orgullo cubano”, “Excelente músico. Siempre nos pone a bailar a todos, querido por todos y cubano” o “Me fascina Willy y como mis padres me regañaban en Cuba por poner su música a todo volumen”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron a Willy en su post.

A propósito de la polémica, desatada por la colaboración musical de ambos artistas cubanos, de un lado y otro de la orilla del estrecho de la Florida, el artista radicado en Miami hizo público un comunicado oficial.

“Este proyecto nada tiene que ver con política ni con ideologías. Willy Chirino, un nombre legendario dentro de la música cubana, expresó sus deseos de grabar una canción con el conocido cantante cubano Leoni Torres, artista que Chirino ha admirado por mucho tiempo, y esos deseos se están haciendo realidad”, se lee.

“La canción que grabarán, compuesta por el propio Chirino, es un canto a un sentimiento universal de todo ser humano y va mucho más lejos de gobiernos y de diferencias. Al contrario, es un llamado al amor, a la comprensión y a todo lo que nos une y no lo que nos divide”, agrega.

“De alguna forma, es puente de amistad y hermandad entre dos cubanos, de dos generaciones diferentes, viviendo en diferentes orillas, unidos por un mismo sentimiento. ¡La música lo puede todo!”, concluyen.

Desde la salida en público de este proyecto, el cantante residente en La Habana, Leoni Torres fue blanco de críticas de parte de partidarios del régimen donde incluso lo llamaron “traidor”. Ante esto, músicos y actores, como Carlos Varela, Haydée Milanés o Luis Alberto García se sumaron como voces de apoyo al popular músico camagüeyano.