Cortan servicio de agua en varias zonas de La Habana

Los municipios habaneros Arroyo Naranjo, Boyeros y Diez de octubre sufren cortes del servicio de agua este lunes, al menos hasta las 8 p.m
Los municipios habaneros Arroyo Naranjo, Boyeros y Diez de octubre sufren cortes del servicio de agua este lunes, al menos hasta las 8 p.m
 

Reproduce este artículo

La empresa Aguas de La Habana informó que para este 24 de mayo habrá cortes del servicio en los municipios Arroyo Naranjo, Boyeros y Diez de Octubre.

Según difundió el oficialista Canal Habana, esta interrupción se debe a trabajos de mantenimiento y reparación en las conductoras y líneas eléctricas, que alimentan a la fuente de abasto Paso Seco.

El corte está previsto para durar de 8 a.m a 8 p.m de este lunes, es decir, medio día sin el preciado líquido en los hogares.

"Una vez terminados estos trabajos se restablecerá el servicio paulatinamente, en sus horarios normales", concluye la nota de la empresa estatal.

 

 

Días sin agua y sin corriente en Cuba

Desde el 13 de mayo, comenzaron con más fuerza los apagones y cortes de agua en la Isla, según denunciaron usuarios en redes sociales.

Cubanos confirmaron cortes de electricidad y agua, sobre todo en La Habana, pero también había reportes desde otras provincias del país como Pinar del Río, Santa Clara, Matanzas, Artemisa, Cienfuegos, Holguín y Granma.

Ese mismo día, Aguas de La Habana había informado de un paro eléctrico de varias unidades de bombeo en el campo de pozos de Cuenca Sur, lo que provoca falta del líquido a los residentes en el centro y sur de la capital.

"Las brigadas de mantenimiento y reparaciones de grandes conductoras trabajarán ininterrumpidamente con el objetivo de restablecer la avería en el menor tiempo posible", explicó entonces la compañía.