Seguridad del Estado cita a activista Saily González

Por último la opositora de Villa Clara aseguró que "esta citación, que nadie lo dude, tiene carácter eminentemente político"
Por último la opositora de Villa Clara aseguró que "esta citación, que nadie lo dude, tiene carácter eminentemente político"
 

Reproduce este artículo

La Seguridad del Estado citó a la activista y emprendedora cubana Saily González para un interrogatorio este 20 de enero a las 11:30 a.m en la tercera estación de la policía en Santa Clara, denunció en sus redes sociales.

"A la 10:10 a.m de esta mañana me ha llegado esta citación para las 11:30 a.m. Faltan varios datos pero voy a ir, al menos para dejarles claro que necesito se ciñan al debido proceso", señaló González en Twitter.

Por último la opositora de Villa Clara aseguró que "esta citación, que nadie lo dude, tiene carácter eminentemente político".

González fue arrestada el pasado 14 de enero, cuando se dirigía a la Audiencia de Santa Clara a entregar los recursos de Habeas Corpus a favor de los familiares del preso político Andy García Lorenzo, que estaban desaparecidos.

Durante el arresto a la activista le decomisaron su celular, documento de identidad y le impusieron una multa de 3000 pesos cubanos. Sus pertenencias le fueron devueltas días después.

En el momento de la detención los agentes de la Seguridad del Estado le arrebataron el teléfono y le impidieron hacer una directa, además de usar la fuerza contra ella y torcerle la mano derecha. De allí fue trasladada hacia Instrucción Penal en Santa Clara.

La activista lleva meses siendo víctima de la represión por parte del gobierno, desde que decidió enfrentarlos pacíficamente tras las protestas del 11 de julio de 2021.

El 15 de noviembre de 2021, día de la llamada Marcha Cívica por el Cambio, no pudo salir de su vivienda y personas afines al régimen le realizaron un acto de repudio.

La opositora cubana es muy activa en sus redes sociales, sobre todo dando visibilidad a los casos de presos políticos del 11J.

ACTUALIZACIÓN: Una hora después, la activista salió del interrogatorio.

"Ya salí de la estación. Era para advertirme de los delitos por los que me pueden procesar si insisto en seguir denunciando. Según la instructora mis denuncias las entienden como “incitación a delinquir”, “difamación”, “desacato” y “alteración del orden", comentó González en Twitter.