15N: Régimen cubano ordena actos de repudio contra activistas

Están ocurriendo varios actos de repudio este 15N contra activistas
 

Reproduce este artículo

Este 15 de noviembre a las 5:30 a.m un grupo de seguidores del régimen cubano comenzó un acto de repudio contra la activista Saily González Vázquez, impulsora de la Marcha Cívica por el Cambio en la ciudad de Santa Clara.

González Vázquez transmitió en vivo desde su Facebook este nuevo acto represivo orquestado por el régimen de la Isla.

Las imágenes muestran a decenas de personas con banderas afines al gobierno gritando consignas frente a la vivienda de la opositora cubana. De acuerdo con González Vázquez, solo tres personas son de su barrio, y el resto fueron trasladados desde otras zonas hasta allí.

"Qué vergüenza dan, qué pena. Gusana no, mariposa. A mí no me paga nadie", expresó Saily a las personas que la ofendían.

"Este país es una fábrica de disidentes", agregó.

Según declaró González Vázquez a ADN Cuba, "me mantengo firme para salir a las 3 p.m vestida de blanco, pase lo que pase".

"Esto no es un simple acto de repudio, estas personas están aquí para bloquear la salida de mi casa como hicieron ayer con Yunior. Creo que no se van a ir", añadió.

La familia del preso político, Andy García Lorenzo también fue víctima de un acto de repudio este lunes en Villa Clara.

Roxana García Lorenzo, hermana del preso político transmitió en vivo este acto represivo. Además fue detenido Pedro López, suegro de Roxana García Lorenzo.

La curadora de arte Carolina Barrero denunció en sus redes sociales que se acercan a su barrio en La Habana varias personas seguidoras del régimen cubano con banderas oficialistas.

Se agudiza la represión en Cuba en vísperas del 15N

Desde el 14 de noviembre aumentó la vigilancia y los actos de repudio en Cuba contra impulsores de la Marcha Cívica por el Cambio que tendrá lugar este lunes.

El dramaturgo Yunior García Aguilera, quien saldría a caminar en solitario por La Habana este 14 de noviembre no pudo hacerlo.

Desde horas tempranas de la mañana autoridades del régimen rodearon su cuadra en el barrio La Coronela y le realizaron un acto de repudio.

El mitin político fue difundido en una directa del vocero del gobierno, Humberto López, quien llamó 'agente de cambio' a García Aguilera. López intentó desacreditar la información del asedio contra García Aguilera, y mostró imágenes de las turbas agrupadas bajo el edificio donde reside el artista. 

Desde el techo del edificio donde vive el dramaturgo, agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil desplegaron enormes banderas cubanas para tapar su ventana.

A pesar de estos ataques García Aguilera pudo sacar una flor blanca por su ventana y un cartel que rezaba: "Mi casa está bloqueada", difundido por agencias de prensa extranjeras cerca del lugar.

La liberación de los presos políticos, los cambios democráticos en la Isla y el respeto a los derechos humanos son los ejes centrales de esta Marcha Cívica por el Cambio, organizada por el movimiento Archipiélago, que ya el régimen cubano declaró no lícita.

Recomendaciones

 

Relacionados