Iliana Hernández pide que el pueblo salga a la calle para salvar a Otero

Una de las acuarteladas en San Isidro, Iliana Hernández, pide al pueblo salir a las calles para salvar a Luis Manuel Otero Alcántara
Una de las acuarteladas en San Isidro, Iliana Hernández, pide al pueblo salir a las calles para salvar a Luis Manuel Otero Alcántara
 

Reproduce este artículo

Una de las acuarteladas en San Isidro, la reportera Iliana Hernández, pidió al pueblo  cubano salir a las calles para salvar a Luis Manuel Otero Alcántara, en huelga de hambre y de sed.

En sus redes sociales, la periodista independiente explicó que Otero Alcántara "muere por todos nosotros".

"¿Vamos a dejar que suceda? No Queremos Más Dictadura si salimos a las calles lo salvamos y salvamos a Cuba, no importa que yo esté sitiada, salgo igual, solo díganme cuando", aseguró Hernández en su Facebook este 28 de abril.

 

Publicación de Iliana Hernández.

Publicación de Iliana Hernández.

 

La opositora fue una de las huelguistas y acuartelada en la sede del Movimiento San Isidro (MSI) en noviembre de 2020.

Los órganos represivos la mantienen en estado de sitio constantemente e interrumpen su telefonía celular y acceso a internet.

Luis Manuel Otero inicia huelga de hambre y sed por obras robadas y cerco policial

El fundador del MSI comenzó el 25 de abril otra huelga de hambre y de sed por sus derechos humanos, civiles y políticos, vulnerados por las autoridades del país.

Fue la rapera e intérprete de jazz Yenisleydis Borroto Vega, conocida como AfrikReina, quien informó que Otero Alcántara entraba nuevamente huelga.

"Luis no está sólo, seremos muchos en las calles en solidaridad con él. DSE (Seguridad del Estado), PCC (Partido Comunista), midan las consecuencias. No digan que no se les advirtió. Continúen generando odio sin tener bolsillos para el vuelto", escribió en un post de Facebook.

Además del retiro del cerco policial en su barrio, exige 500 mil dólares por los daños a las obras, durante la invasión a su domicilio el pasado 16 de abril, y una disculpa pública del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel.

Organizaciones opositores de la Isla se han solidarizado con el artivista, como la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el 27N y las Damas de Blanco.

Asimismo los organismos internacionales también están pendientes de su estado.