María Elvira Salazar apoya a cubanos que protestaron ante la ONU

“¡Toda mi solidaridad para los que están denunciando la dictadura asesina y cruel del régimen Castrista en Cuba frente a la ONU!”, expresó la congresista María Elvira Salazar
 

Reproduce este artículo

La congresista de Estados Unidos María Elvira Salazar, mostró su apoyo a las manifestaciones de cubanos este miércoles ante la sede de Naciones Unidas en Nueva York, y el edificio de la delegación diplomática que representa al gobierno de La Habana en la organización internacional.

“¡Toda mi solidaridad para los que están denunciando la dictadura asesina y cruel del régimen Castrista en Cuba frente a la ONU!”, expresó en Twitter la legisladora que representa un distrito de la Florida.

“Son 62 años de hambre, represión, miseria y exilio. #PatriaYVida #SOSCuba”, añadió la cubanoamericana, muy conocida por sus años de periodista.

Decenas de cubanos se presentaron este 23 de junio frente a las oficinas de Naciones Unidas en Nueva York, para pedir la libertad de los presos políticos de la isla.

“La manera en la que estamos aquí nosotros, en la que estamos proyectándonos hacia la ciudad de Nueva York no es ni gratuita ni exagerada. Esta es la representación fiel de cómo se vive en Cuba. Cubanos viven atados de manos y con una especie de garrote en el cuello y sometidos por un régimen que no respeta las libertades civiles ni individuales”, declaró el escritor Carlos Manuel Álvarez, presente en la manifestación.

El grupo también realizó un performance con el conocido método de ejecución colonialista del garrote vil, varios participantes llevaron en sus cabezas imágenes de los presos políticos.

También se presentaron con carteles y consignas antidictadura, entre otras iniciativas, en el número 315 de Lexington Ave, edificio que acoge la “misión permanente de Cuba ante la ONU”.

De acuerdo con el premiado periodista, nuestro deber como cubanos es “construir ese país para todos y este gesto de hoy forma parte de esa construcción y esa memoria que hacer día a día, y que no podemos dejar a otras generaciones. Nos toca a nosotros y nos toca hoy. ¡Libertad para los presos políticos cubanos!”, cerró Álvarez.

“En medio de una crisis económica y sanitaria y una escasez material imparable, hay algo en Cuba que aumenta: el número de presos políticos y los castigos ejemplarizantes contra los ejemplos de desobediencia civil”, agregó el texto del comunicado oficial.

Según los organizadores el objetivo es visibilizar la situación que atraviesan los activistas y ciudadanos que deciden ejercer su libertad individual y oponerse al status quo en la Isla.

Al cierre de mayo, se registraron en Cuba 14 nuevos presos políticos, para un total de 150, según el informe de Prisoners Defenders De acuerdo con la ONG son cifras récord, que no se daban en el país desde la llamada Primavera Negra en 2003.