Reaparece en San Isidro la 'guagua del terror' utilizada para reprimir a artistas

Reaparece en San Isidro, la 'guagua del terror' utilizada para reprimir a artistas el pasado 27 de enero afuera del Ministerio de Cultura (MINCULT).
Reaparece en San Isidro, la 'guagua del terror' utilizada para reprimir a artistas el pasado 27 de enero afuera del Ministerio de Cultura (MINCULT).
 

Reproduce este artículo

Este martes reapareció en la barriada capitalina San Isidro, la 'guagua del terror' utilizada para reprimir a artistas el pasado 27 de enero afuera del Ministerio de Cultura (MINCULT).

La imagen fue difundida por la investigadora cubana, Salomé García Bacallao, quien recibió el reporte desde la Isla.

Posteriormente la información de que era el mismo ómnibus utilizado para llevarse detenidos a una veintena de artistas y periodistas que protestaban frente al MINCULT, fue confirmada por el medio Inventario.

Como explica el proyecto, se trata de un Yutong 5604, perteneciente la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.

Gracias de hoy y de ese día, se pudo identificar que eran el mismo vehículo.

 

 

"Es el mismo vehículo en que fuerzas represivas introdujeron violentamente al grupo de jóvenes que estaba congregado en el @CubaCultura el 27 de enero de 2021 para trasladarlos a la estación de Infanta y Manglar", agregan en Twitter.

También el 27 de noviembre de 2020, día de la histórica concentración de cientos de artistas afuera del MINCULT, este ómnibus fue visto en las cercanías, con policías y personas vestidas de civil, utilizadas para realizar los llamados actos de repudio.

 

 

El pasado 27 de enero, el grupo de artistas que se encontraba en las afueras de la institución fue incluso agredido por el ministro, Alpidio Alonso.

Posteriormente, hubo un corte de internet en todo el país y se llevaron presos a los manifestantes pacíficos.