Indignante: Alpidio Alonso y Fernando Rojas agreden a artistas en el Mincult
Una turba se abalanzó sobre los manifestantes pacíficos. Entre los atacantes se encontraba el ministro, Alpidio Alonso, y sus segundos, Fernando Rojas y Fernando León Jacomino, quienes no pudieron evitar las cámaras de los medios independientes, que captaron su complicidad.
 

Reproduce este artículo

El viceministro cubano de Cultura, Fernando Rojas, exigió a los artistas frente a la sede ministerial que desalojaran los alrededores, poco antes de que un tumulto, acaudillado por el titular de la cartera, Alpidio Alonso, se abalanzara sobre los artistas.

En las imágenes compartidas en redes sociales se escucha a Rojas exigiendo al grupo que desaloje la calle en tono acalorado mientras asegura que él atenderá en breve sus exigencias. Algunos de los presentes aseguran que no lo harán hasta que liberan a las artistas detenidas, entre ellas Tania Bruguera, quien ya se encuentra en libertad.

Poco después, una turba formada por funcionarios del ministerio y, posiblemente, agentes de la Seguridad del Estado infiltrados allí, se abalanza sobre los manifestantes, poco más de 10, y los golpea como si fueran delincuentes.

Entre los atacantes se encontraba el propio ministro, Alpidio Alonso, y sus segundos, Fernando Rojas y Fernando León Jacomino, quien se mantuvieron un poco en la distancia, pero no lo suficiente como para evitar las cámaras de los medios independientes, que captaron su complicidad.