Policía política detiene a Carolina Barrero, miembro del 27N

La productora independiente, Carolina Barrero, miembro del 27N, fue detenida este jueves por la policía política este jueves
La productora independiente, Carolina Barrero, miembro del 27N, fue detenida este jueves por la policía política este jueves
 

Reproduce este artículo

La productora independiente, Carolina Barrero, miembro del 27N, fue detenida este jueves por la policía política, denunciaron varios artistas y reporteros en redes sociales.

Según confirmó la periodista de 14ymedio, Luz Escobar, la joven se encontraba hablando por teléfono con la reconocida artivista, Tania Bruguera y fue arrestada por agentes del aparato represivo.

Bruguera declaró a la reportera que "se la llevó la policía, oí como le quitaban en teléfono y la metían dentro de la patrulla, qué horror".

Barrero entregó este 3 de febrero, junto a la productora, Solveig Font, el documento para pedir a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) la revocación de mandato del Ministro de Cultura Alpidio Alonso, por sus agresiones a los artistas la semana anterior.

Por su parte, la artista Camila Rodríguez, denunció esta detención y llama a la Facultad de Artes y Letras a apoyar a Carolina Barrero.

"Un día después de entregar documentos en representación de 27N, se han llevado a Carolina Barrero en una patrulla. De manera violenta le quitaron su celular, *no tenemos datos sobre su paradero. FAyL, cierra filas", comentó en su Facebook.

El 31 de enero, la productora también fue detenida junto al rapero Maykel Osorbo, quienes pudieron burlar los cercos policiales y llegar a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Capitolio de La Habana, para exigir la dimisión del Ministro de Cultura y el cese de la represión en la isla.