60 SNB: Granma elimina a Industriales y pasa a semifinales

Los Alazanes, del brazo de su as Lázaro Blanco en el box, sepultaron a los Leones de la capital
Industriales y Granma
 

Reproduce este artículo

Los Alazanes de Granma, del brazo de su as Lázaro Blanco en el box, sepultaron a los Leones de la capital cubana, 2 carreras a una, en uno de los mejores partidos de la postemporada según especialistas de este deporte en Cuba.

Los giraldillos comenzaron agresivos ante el mejor lanzador cubano de la última década. Después que Alberto Calderón entregara el primer out, Andrés Hernández disparó imparable al jardín derecho y no demoró en robarse la segunda almohadilla.

En esa situación, Lisbán Correa recibió boleto y Estayler Hernández sonó doblete al bosque derecho para impulsar una carrera y situar corredores en segunda y tercera bases. Sin embargo, el tirador granmense se recuperó y logró sacar los restantes outs ante Wilfredo Aroche y Jorge Enrique Alomá.

Los Alazanes no demoraron en igualar, ya que Maikel Taylor no encontró la zona de strikes ante Raico Santos, Osvaldo Abreu y Alfredo Despaigne. Tras dos boletos y par de lanzamientos malos a este último, el mentor Guillermo Carmona trajo a Pavel Hernández.

Al final del tercer episodio, con dobletes de Benítez e Iván Prieto, los alumnos de Carlos Martí tomaron la delantera (2x1), mientras su as del montículo sumaba siete bateadores retirados en línea recta.

Para el octavo capítulo el mánager oriental Carlos Martí trajo a Kelvin Rodríguez, quien sacó un out y admitió dos cañonazos. El zurdo Miguel Paradelo obligó a Aroche a batear para doble play. En el noveno episodio vino a lanzar Carlos Santana, quien aunque boleó al emergente Jorge Luis Barcelán, logró el cero y preservó el triunfo que le dio el pase a semifinales a los Alazanes.

De esta manera los granmenses extienden su racha ganadora en post-temporada al lograr la victoria en sus últimas cinco presentaciones en esas lides desde el año 2014 y los Leones alargan a seis las derrotas conseguidas de forma consecutiva desde que salieron por la puerta estrecha en el 2012.

En cuanto se pueda, porque las restantes series de postemporada entre Las Tunas y Santiago, y Matanzas-Cienfuegos, siguen sin fecha de reanudación, se dará inicio a las semifinales, donde ya se conoce, que Granma y Pinar será un duelo de lujo.

 

 

 

Relacionados