Policía política cita a Daniel Salcedo y a su hija Mileydis

Ambos tienen que presentarse en la unidad policial de Lawton, La Habana, a las 10 a.m del miércoles
Policía política cita a Daniel Salcedo y a su hija Mileydis
 

Reproduce este artículo

La policía política del régimen cubano citó para este miércoles al activista independiente Daniel Salcedo Aguirre, y a su hija Mileydis Salcedo Valdés.

Esta información fue difundida por la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, en Twitter.

Ambos tienen que presentarse en la unidad policial de Lawton, La Habana, a las 10 a.m.

 

 

Salcedo fue liberado a inicios de septiembre, sin juicio y con una multa de 1500 pesos (60 dólares).

La pesadilla de esta familia empezó el 22 de abril, cuando Mileydi Salcedo y Elizabeth Vaquero fueron detenidas e incomunicadas tras ser golpeadas brutalmente y abandonadas en la vía pública por un capitán de la policía, por intentar filmar el atropello.

Durante todo el encarcelamiento de Mileydi, Daniel Salcedo denunció con vehemencia el ilegal e injusto proceder policial contra las jóvenes, lo que conllevó a que fuera detenido en varias ocasiones.

A mediados de abril trascendió en las redes sociales una denuncia de Mileidy Salcedo, quien compartió un video donde se ve a un joven cubano que habría sido golpeado por la policía del régimen hasta dejarlo inconsciente, también en Lawton.

En las imágenes se observa una patrulla policial estacionada y rodeada por una veintena de personas que parecen querer evitar que los agentes se lleven a un muchacho. Se desconocen las razones por las cuales el joven fue presuntamente golpeado y arrestado.