Maykel Osorbo: Quiero verdadera fe de vida de Luis Manuel Otero

Maykel Osorbo exige 'verdadera' fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara, quien lleva desde el 2 de mayo recluido en el el Hospital Calixto García
Maykel Osorbo exige 'verdadera' fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara, quien lleva desde el 2 de mayo recluido en el el Hospital Calixto García
 

Reproduce este artículo

El rapero Maykel Osorbo exigió este lunes una 'verdadera' fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara, quien lleva desde el 2 de mayo recluido en el el Hospital Calixto García.

Mediante un video en directo esta mañana, el miembro del Movimiento San Isidro (MSI) pidió al régimen fe de vida, pero difundida por el propio Otero Alcántara.

"Lo único que podemos denunciar es que sigue secuestrado. ¿Qué hace Luis Manuel Otero en el hospital Calixto García? ¿Por que tiene que estar ahí? Yo quiero fe de vida de Luis Manuel Otero, no de un seguroso grabando el video", explicó Osorbo.

En el último interrogatorio de Maykel, los agentes de la Seguridad del Estado le dijeron que a Otero Alcántara "le estaban arreglando lo que tiene descompuesto en la salud".

"¿Arreglando qué, si él supuestamente estaba bien? Ustedes lo que tienen es al muchacho preso ahí", cuestionó el cantante contestatario.

Desde el 25 de abril, Otero Alcántara se declaró en huelga de hambre y sed, contra el robo de sus obras y el cerco policial que lo rodeaba.

Posteriormente, el 2 de mayo, fue sacado por órganos represivos de su vivienda y trasladado a dicho centro médico.

Reclusión de Otero Alcántara en el Hospital Calixto García

Muy pocas personas, solo familiares, han tenido acceso a Luis Manuel. El oficialismo ha publicado tres videos muy confusos y hace más de una semana el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) está secuestrado en el hospital.

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola aseguró este 6 de mayo que al artivista Luis Manuel Otero Alcántara está esposado a una camilla del hospital Calixto García.

Según explicó el Doctor en Ciencias Biológicas a través de un video en vivo el pasado 7 de mayo, la información fue confirmada por dos 'valiosos colaboradores', de los que protege su identidad por temor a represalias.

También Ruiz Urquiola señaló que el artista está siendo hidratado por vía parenteral (atravesar una o más capas de la piel o de las membranas mucosas mediante una inyección) y en adición.