Así quedó pre-selección de béisbol a Florida tras primer corte

Las autoridades beisboleras de la isla hicieron su primer corte rumbo al Pre-Olímpico de Florida
Preolímpico de Florida
 

Reproduce este artículo

Las autoridades beisboleras de Cuba hicieron su primer corte de jugadores rumbo al Pre-Olímpico de Florida y se quedaron 32 hombres con opciones, incluidos los contratados en Japón, como Alfredo Despaigne.

Según el semanario deportivo Jit, la Comisión Nacional de Béisbol informó que un primer “corte” dejó en 32 los miembros de la preselección que ha dejado poco que desear, al menos en los primeros choques de fogueo en la isla.

De este número, 32, saldrá el equipo asistente al torneo preolímpico de las Américas, a disputarse desde el próximo día 31 mayo en Palm Beach, al sur de la Florida. Finalmente quedan optando por hacer el team Cuba: cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores.

Dicen que el colectivo técnico también confirmó a los contratados por la federación cubana en Japón y en consecuencia con lo anunciado antes llamó a filas a figuras convocadas a la pospuesta Copa del Caribe de Curazao.

Según esta información la composición actual se ajusta a los objetivos del trabajo que resta por desarrollar en el estadio matancero “Victoria de Girón”, donde se realizan los entrenamientos previos a la conformación final del equipo.

Las autoridades de esa disciplina también indicaron que los seleccionados para la cita de Curazao que comenzará el 26 de junio, estarán durante unos días en sus hogares.

La preselección cubana al evento de Florida

Receptores (5): Ariel Martínez (MTZ), Yosvani Alarcón (LTU), Iván Prieto (GRA), Rafael Viñales (LTU) y Andrys Pérez (MTZ).

Jugadores de cuadro (9): Lisbán Correa (IND), Yordanis Samón (CMG), Guillermo Avilés (GRA), César Prieto (CFG), Erisbel Aruuebarrena (MTZ), Yordan Manduley (HOL), Yurisbel Gracial (MTZ), Yadil Mujica (MTZ) y Dayán García ART).

Jardineros (5): Frederich Cepeda (SSP), Roel Santos (GRA), Alfredo Despaigne (GRA), Yadir Drake (MTZ) y Raico Santos (GRA).

Lanzadores (13): Lázaro Blanco (GRA), Carlos Juan Viera (LTU), Yoenni Yera (MTZ), Yariel Rodríguez (CMG), Andy Rodríguez (IND), Bryan Chi (IND), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Pablo Luis Guillén (VCL), Naikel Cruz (MTZ) y Renner Rivero (MTZ).