Ariel Ruiz Urquiola asegura que Otero está esposado a una camilla

Fuentes confirman al científico Ariel Ruiz Urquiola, que Luis Manuel Otero está esposado a una camilla del hospital Calixto García
 Fuentes confirman al científico Ariel Ruiz Urquiola, que Luis Manuel Otero está esposado a una camilla del hospital Calixto García
 

Reproduce este artículo

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola aseguró este 6 de mayo que al artivista Luis Manuel Otero Alcántara está esposado a una camilla del hospital Calixto García.

Según explicó el Doctor en Ciencias Biológicas a través de un video en vivo, la información fue confirmada por dos 'valiosos colaboradores', de los que protege su identidad por temor a represalias.

"Luis Manuel Otero Alcántara está esposado, atado a una camilla en el hospital Calixto García", aseguró.

También Ruiz Urquiola señala que el artista está siendo hidratado por vía parenteral (atravesar una o más capas de la piel o de las membranas mucosas mediante una inyección) y en adición.

Las fuentes indican que tiene una sonda vía oral para obligarle a ingerir alimentos, ya que él se niega.

"Es una violación flagrante a los derechos humanos y los acuerdos de Malta", añadió el biólogo.

"Antes de hacer juicios de valor hay que estar muy seguro del escenario. Hay que tener una gran dignidad para juzgar; porque si usted nunca ha estado bajo esas presiones no puede tomar partido por quien está ahora. Hay que sufrirlo y luego, si te queda algo de remordimiento, dignidad entonces tú podrías hacer un juicio de valor", dijo Ruiz Urquiola.

Desde el 25 de abril, Otero Alcántara se declaró en huelga de hambre y sed, contra el robo de sus obras y el cerco policial que lo rodeaba.

Posteriormente, el 2 de mayo, fue sacado por órganos represivos de su vivienda y trasladado a dicho centro médico.

Muy pocas personas, solo familiares, han tenido acceso a Luis Manuel. El oficialismo ha publicado dos videos muy confusos y hace cinco días el coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) está secuestrado en el hospital.