Multan con 1000 pesos a opositor cubano por una foto de José Daniel Ferrer
Yordanys Labrada Tellez, coordinador de la Unpacu en Alto Songo, (Santiago de Cuba) fue multado por tener en la puerta de su vivienda una foto de José Daniel Ferrer y pegatinas de Cuba Decide
Multan con 1000 pesos a opositor cubano por una foto de José Daniel Ferrer
 

Reproduce este artículo

Yordanys Labrada Tellez, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en la localidad de Alto Songo, provincia Santiago de Cuba, denunció hoy en su página personal en Facebook que había sido multado

“Hoy fui citado y multado con mil pesos (CUP), por tener en la puerta de mi vivienda una foto de José Daniel Ferrer García, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), (…) y además pegatinas de Cuba Decide”, refirió el activista.

“El pasado viernes allanaron mi vivienda y arrancaron la foto y las pegatinas que tenía en la puerta”, agregó Labrada Tellez junto a las etiquetas: #MiCasaEsSedeDeUnpacu, #No+Represión, #abajolosabusospoliciales y #Revolucióndelosgirasoles.

ADN Cuba reportó que el pasado día 18 el coordinador de la UNPACU en Alto Songo había sido detenido cuando se encontraba dentro de su residencia. Este hecho arbitrario fue denunciado por José Daniel Ferrer, en su Twitter.

"Fuerzas represivas de la tiranía acaban de asaltar vivienda  de Yordanys Labrada Tellez, coordinador de Unpacu y promotor de Cuba Decide. Yordanis detenido. En alza la represión", escribió Ferrer.

La esposa del activista, Arianna Ávila también denunció que agentes de la Seguridad del Estado allanaron su vivienda, que además funciona como sede la Unpacu en su localidad.

 

En tanto, la policía cubana también detuvo este 18 de septiembre a la activista Diasniurka Salcedo, mientras intentaba ayudar a un niño con problemas del corazón en su provincia de residencia, Artemisa.

Salcedo grababa la llegada de un transporte que traía ayuda para el pequeño y su familia cuando, de pronto, apareció un auto de la policía y varios agentes se bajaron de él para arrestarla.

En las imágenes puede verse cómo los agentes se abalanzan sobre ella, sin precipitación, pero decididos a maniatarla, al mismo tiempo que se escucha la voz de la opositora “¿pero por qué?”, sin saber a ciencia cierta la razón por la cual la arrestaban.

Hasta el momento se desconoce a dónde llevaron a Salcedo. La cubana ha realizado una labor de crítica ciudadana en su provincia, señalando problemas en el sistema de salud y las condiciones de vida de muchos cubanos ahí, una labor por la cual no hubiese merecido persecución en un país libre. Pertenece a un grupo de la sociedad civil local, con fines humanitarios, que se autonombra Las Marianas.