Activista Yordis Fuentes: "Dicen que me pagan para que yo ponga carteles"

"Allí fui amenazado y ultrajado por ellos a causa de unos carteles que habían puesto en contra de la dictadura en un rebombeo de agua por el puente del río Miel", agregó
 

Reproduce este artículo

El activista cubano Yordis Fuentes, de 45 años, fue multado con 200 pesos (8 dólares) a raíz de unos carteles contra el régimen que se colocaron en el municipio Baracoa, provincia Guantánamo, que él no puso.

Fuentes contó a ADN Cuba que fue citado a la unidad policial de la ciudad, donde lo esperaban oficiales de la Seguridad del Estado.

"Allí fui amenazado y ultrajado por ellos a causa de unos carteles que habían puesto en contra de la dictadura en un rebombeo de agua por el puente del río Miel", agregó.

Los carteles, según le mostraron en un video, tenían las frases 'Patria y Vida' y 'Abajo la dictadura'.

"Me entregaron un acta de advertencia como si yo fuera autor de esos carteles, cosa que es falsa.

En julio pasado Fuentes fue multado con 2000 pesos cubanos (80 dólares) también por unos carteles contra el régimen cubano que aparecieron en Baracoa.

En declaraciones a la agencia de noticias Palenque Visión, el opositor reveló entonces que fue detenido en la mañana del 5 de julio por, supuestamente, haber sido el autor de estos hechos.

"Pienso que fue una multa arbitraria, pero, bueno, esa multa hay que pagarla, porque ellos lo que quieren es que no la pagues para ellos después meterte preso", declaró entonces.

"Como tengo afinidad con el activista Yoel Acosta Gámez, dicen que él me paga para que yo haga eso y yo no tenía conocimiento de esos carteles", señaló Fuentes.

A finales de agosto las autoridades del régimen cubano impusieron una multa de 500 pesos cubanos (20 dólares) al activista Yoel Acosta Gámez, como presunto responsable de colocar unos carteles antigubernamentales en sitios públicos del municipio Baracoa, provincia Guantánamo.