Cubanos denuncian que en escuelas no hay distanciamiento social

En su Facebook, la usuaria mostró imágenes donde efectivamente se observa aglomeración en las aulas, y son recientes, ya que los estudiantes tienen mascarillas puestas
Cubanos denuncian que en escuelas no hay distanciamiento social
 

Reproduce este artículo

La cubana Diasniurka Salcedo Verdecia denunció en sus redes sociales que en la escuela Humboldt, de la provincia de Artemisa, no se está cumpliendo con el distanciamiento social.

En su Facebook, la usuaria mostró imágenes donde efectivamente se observa aglomeración en las aulas, y son recientes, ya que los estudiantes tienen mascarillas puestas.

 

 

Aunque la pandemia de la COVID-19 en Cuba está lejos de terminar, a juzgar por el rebrote de las últimas semanas, y en contra de la oposición de amplios sectores de padres, el curso escolar inició en la isla este lunes 1 de septiembre, a excepción de la capital.

El régimen, interesado en reanudar cuanto antes la “nueva normalidad”, impulsa la reapertura escolar.

También se limitará la entrada de personas al centro, y “redistribuirán” las actividades para evitar “el hacinamiento en la institución y las aulas”.

Otra disposición exigida al reiniciar las clases, y de difícil cumplimiento debido a la escasez, es que “para la estancia de los niños en la escuela deben traer cuatro nasobucos, que deben cambiarse cada tres horas”, refiere Vasallo Guiteria, una funcionaria escolar.

A pesar de que el inicio del curso escolar preocupó a los padres cubanos, el régimen siguió adelante con su cuestionable decisión cuando la isla atraviesa un rebrote de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este 4 de septiembre 52 casos nuevos de coronavirus y ningún fallecido, para un total de 4266 desde que comenzó la pandemia hace más de cinco meses.

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos. Por esta razón, el primero de septiembre la ciudad entró en estado de sitio para reducir drásticamente la propagación del virus, una decisión que tomó el régimen la semana pasada.

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana, Artemisa, Villa Clara y Pinar del Río, por lo que en determinados barrios y zonas existen cuarentenas obligatorias.