"Lo que más miedo me da es la cobardía": Periodista acosado por el régimen

Los periodistas independientes cubanos son acosados constantemente por los órganos represivos del régimen
"Lo que más miedo me da es la cobardía": Periodista cubano denuncia acoso del régimen
 

Reproduce este artículo

El periodista independiente y pastor cubano, Alejandro Hernández Cepero, denunció este jueves acoso por parte del régimen de la isla.

Según contó en video a Cubanet, ha sido agredido físicamente, amenazado de muerte, y ha sido víctima de atentados.

Por los hechos anteriores que sufre constantemente responsabilizó a Raúl Castro Ruz, a Miguel Díaz-Canel, a todo el gobierno y partido en Cuba, al Minint y a la Seguridad del Estado, de lo que pueda suceder con su vida y con la vida de su familia.

"Cuando tienes un gobierno que no teme ametrallar un barco con personas y niños abordo para impedir que se vayan del país; cuando tienes un gobierno que 14 años después vuelve a hacer lo mismo; cuando tienes un gobierno que ha asesinado en los últimos días a dos seres humanos plenos manos de la policía alegando razones de densa y propia y que las personas que fallecieron son delincuentes; cuando ves que hay personas que por pensar diferente en la calle son agredidas, es normal tener miedo y más que miedo, pánico. Es la verdad. No hay justicia, ni Estado de Derecho", explicó el reportero.

Asimismo, Hernández Cepero confiesa que lo que más miedo le da es la cobardía, en clara alusión a sus represores.

"Lo que más miedo me da es la cobardía, la cobardía de usar el anonimato, de dejar un papel en una puerta y no dar la cara para defender las ideas supuestamente. A eso le tengo más miedo", sentenció.

Los periodistas independientes cubanos son acosados constantemente por los órganos represivos del régimen. Desde multas de 120 dólares por supuestas violaciones al tristemente célebre Decreto 370, hasta la prisión, en casos más extremos, como el de Roberto Quiñones Haces.