“Le fracturaron un brazo, 40 días sin asistencia médica con dolores insoportables”, denuncia José Daniel Ferrer

Cristian Pérez Carmenate habría estado 40 días sin atención médica, sufriendo “dolores insoportables” tras una brutal golpiza a manos de las autoridades cubanas que le provocaron la fractura en el hueso de uno de sus brazos
Cristián Pérez Carmenate. /Fotos: José Daniel Ferrer. Twitter
 

Reproduce este artículo

Cristian Pérez Carmenate, miembro de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y promotor del proyecto Cuba Decide, habría estado 40 días sin atención médica, sufriendo “dolores insoportables” tras una brutal golpiza a manos de las autoridades cubanas, que le provocaron la fractura en el hueso de uno de sus brazos, según denunció el coordinador de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

La tiranía encarceló a por ser miembro de UNPACU y promotor de Cuba Decide”, escribió Ferrer, y aseguró que “le dieron una brutal golpiza y le fracturaron un brazo, 40 días sin asistencia médica con dolores insoportables.

El líder de la mayor organización opositora de Cuba agregó que “como si fuera poco, hoy le robaron 45 CUC”.

Increíble, vergonzoso, infame. La policía política hoy le robó 45 CUC destinados al aseo y alimentos para el preso político Cristian Pérez, quien se encuentra con fractura en un brazo hace más de 40  días. Le encarcelan, le golpea, le torturan, le matan de hambre y le roban”, añadió el opositor, quien ha sufrido múltiples arrestos, y tras el más reciente denunció haber recibido tantos golpes que no podía masticar con normalidad.  



La Unión Patriótica de Cuba emitió recientemente un comunicado en el que anunciaba que el régimen cubano arreciaría la represión contra ellos en los próximos días.

 Según el mensaje publicado en la web de la organización, “una fuente muy creíble” le a informó a Ferrer que el Teniente Coronel que se hace llamar Lázaro, que controla la provincia Santiago de Cuba, tuvo una reunión con la mayoría de sus agentes, para hablar de las nuevas acciones contra esta organización y las Damas de Blanco, a quienes calificó como los dos “grupúsculos más peligrosos de la contrarrevolución interna”.

Como parte de la escalada represiva, el también líder de UNPACU Carlos Amel Oliva, fue detenido el pasado 8 de septiembre, durante la Marcha de los Girasoles, junto a Ferrer y decenas de miembros de esa organización. Poco después de su liberación, mientras se dirigía a La Habana para realizar un trámite migratorio, Oliva fue detenido otra vez y las autoridades decomisaron sus documentos de viaje como parte de una presunta estrategia para impedirle viajar fuera del país.

 

 

La pasada semana, Alexander Otero, un opositor y activista de UNPACU que reside en Miami, fue golpeado, robado y devuelto en un vuelo hacia Estados Unidos, según denunció Ferrer en Twitter.

El activista “venía al funeral de su madre”, pero en el aeropuerto de Holguín, “le golpearon, robaron y le montaron de vuelta al avión violentamente”.

Ferrer consideró entonces a la aerolínea en que viajaba el activista (Swift Air) como cómplice del atropello. La aerolínea “permitió que agentes del régimen castro comunista golpearan al opositor Alexander Otero, dentro de uno de sus aviones, en el aeropuerto de Holguín”, escribió el coordinador general de UNPACU.

En un video compartido en redes sociales se aprecia el momento en que dentro del avión, alguien que aparenta ser personal de la aerolínea, le dice al activista “necesito que te sientes y hagas lo que te estoy diciendo”. Poco después salió a la luz una foto del documento que prueba la negativa de entrada a Cuba que le dieron al activista.

 

Relacionados