"No puedo masticar por los golpes", dice José Daniel Ferrer tras días preso
Ferrer fue apresado el domingo, día de la Marcha de los Girasoles y puesto en libertad este miércoles.
José Daniel Ferrer

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer expresó que no puede 'ni masticar' debido a la golpiza que le propiciaron agentes del régimen cubano.

"No puedo masticar por golpes que ayer me dieron 3 matones de la tiranía. Mientras 2 gorilas me torcían los brazos un mayor d la policía me golpeaba... Pero estoy feliz. Su cara de susto e impotencia es igual a la de Raúl y Canel cada vez que recuerdan que sus días están contados", escribió en Twitter.

 

 

Ferrer fue apresado el domingo, día de la Marcha de los Girasoles y puesto en libertad este miércoles.

 

 

Dicha manifestación, donde apresaron al menos a 30 miembros de la Unpacu, fue convocada la semana anterior por este movimiento junto a CubaDecide, para demandar el cese de la represión contra opositores, la liberación de presos políticos y otras libertades fundamentales que el régimen niega a los cubanos.

De acuerdo con el líder de Unpacu, le dieron una "brutal golpiza" y temía por el resto de activistas que pudieran estar pasando por la misma situación.

 

 

Además, llamó "cómplice" a la Unión Europea y su Alta Representante, Federica Mogherini, por ignorar las violaciones de derechos humanos que comete el gobierno de la isla.

Por último Ferrer agradeció a la encargada de Negocios de EE.UU en Cuba, Mara Tekach, por su preocupación, así como al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

"De no existir la solidaridad de ellos tendríamos que inmolarnos por la libertad o morir esclavos", concluyó el activista.