Iliana Hernández emplaza a Borrell: 65 días sitiada, ¿se imagina vivir así?

“65 días sitiada por los represores de Miguel Díaz-Canel: esto sí es un bloqueo. Josep Borrell, usted votó para que los cubanos siguiéramos siendo reprimidos por una banda criminal. ¿Tiene la conciencia tranquila? ¿Se imagina vivir así?”, refirió Iliana Hernández
Iliana Hernández emplaza a Borrell: 65 días sitiada, ¿se imagina vivir así?
 

Reproduce este artículo

La reportera independiente cubana y activista por los derechos humanos en la Isla, Iliana Hernández, denunció este sábado 12 de enero que lleva 65 días sitiada por la policía política del régimen y emplazó al  alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, tras sus declaraciones a favor del acuerdo de asociación política y cooperación entre la UE y Cuba.

“65 días bloqueada por los represores de Miguel Díaz-Canel: esto sí es un bloqueo.  Josep Borrell, usted votó para que los cubanos siguiéramos siendo reprimidos por una banda criminal. ¿Tiene la conciencia tranquila? ¿Se imagina tener que vivir así?”, señaló Hernández en su cuenta de Twitter.

La periodista lleva más de dos meses con impedimento de salida de su casa en La Habana, una medida ilegal que funciona como un arresto domiciliario de facto. Si ella o algún amigo intentan burlar el cerco policial, son detenidos arbitrariamente.

En otra publicación en Twitter, Hernández, añadió: Borrell, usted se ha convertido en blanco de mi atención, por ser español que viviendo en democracia nos quiere condenar a todos los cubanos a vivir en dictadura por su complicidad con la empresa del crimen organizado que nos tiene secuestrados.

La reportera, compartió una imagen de los cubanos y cubanas detenidas arbitrariamente por su posicionamiento en contra de la dictadura.  

“Todos presos de Miguel Díaz-Canel, que los encierra porque quieren la libertad de Cuba y faltan más, son más de 150 presos políticos. #NoQueremosMásDictadura #SOSCuba #PatriaYVida”, concluyó Hernández.

Este sábado, el periodista, escritor y político español, Hermann Tertsch, actual europarlamentario por Vox, también expresó su apoyo a la periodista y activista por la democracia en Cuba.

Josep Borrell  tiene una excelente ocasión de comenzar a enmendar sus inmensos fallos morales con una declaración en defensa de Iliana Hernández, que exija al jefe de la dictadura Miguel Díaz-Canel, levantar toda la batería de represalias, acoso, violencia e intimidación”, publicó en Twitter el eurodiputado y miembro del Consejo Editorial del periódico La Gaceta de la Iberosfera, quien anteriormente también había denunciado el cinismo del alto representante de la Unión Europea, por su complicidad con el régimen cubano.

“No tiene freno la impudicia de Josep Borrell para engañar al Parlamento Europeo hablando de mejoras y avances en Cuba cuando hay más presos, más detenciones, más maltrato, más acoso y más desaparecidos, más atropello y más desprecio hacia la UE que hace cuatro años”, refirió en  su cuenta de Twitter, Tertsch.

"Borrell es un defensor de la dictadura cubana"

 

Iliana Hernández, quien también tiene ciudadanía española, señaló a Josep Borrell como un “defensor” de la dictadura castrista.

Borrell, ex canciller del gobierno de Madrid y miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), manifestó en la Eurocámara este martes que los acuerdos con el régimen de La Habana “nos ha proporcionado un marco estable para un diálogo político regular que antes no existía”.

Además, negó que fondos comunitarios financien organizaciones afines al gobierno castrista, administrado por Miguel Díaz-Canel, y arremetió contra Estados Unidos por el embargo que mantiene contra el régimen.

“¿Qué le sabe la dictadura a Josep Borrell para que, sabiendo la represión que sufrimos, insista en que se mantengan en el poder poniendo como excusa el embargo de los EEUU al régimen comunista?”, expresó Iliana Hernández en Twitter.

En otra publicación en la red social, Hernández expresó que el apoyo de Borrell “lo convierte en un defensor de una dictadura, en Cuba vivimos en dictadura”. La activista exigió: “basta ya de complicidad, soy cubana española y ese dinero que no es para la sociedad civil es para reprimirnos más, basta ya de complicidad”.