Vete del país o a prisión: policía amenaza a reportero y activista

"Mi única respuesta al régimen militar comunista: (…) no tengo nada en contra del que emigra, pero no voy a salir huyendo. La libertad se conquista en el campo de batalla”, afirmó José Antonio López Piña, reportero de Palenque Visión y coordinador de la Alianza Democrática Oriental
Vete del país o vas prisión: policía amenaza a reportero y activista, José Antonio López Piña
 

Reproduce este artículo

Agentes de la Seguridad del Estado del régimen cubano volvieron a amenazar con prisión a José Antonio López Piña, reportero de Palenque Visión y coordinador de la Alianza Democrática Oriental (ADO). El opositor fue citado este sábado en la mañana para ser interrogado en la unidad policial del poblado de El Cristo, en la provincia de Santiago de Cuba.

En su perfil de Facebook, el activista a favor de la democracia en la Isla, detalló que en el lugar  fue interrogado durante casi dos horas por el oficial de la policía política, identificado como “Michel” y el instructor de la Seguridad del Estado, “Teniente Coronel Fon”.

Los represores castristas advirtieron a López Piña que se le acababa su tiempo y ese sería el último interrogatorio. Una vez más, los agentes le señalaron que “estaba usurpando funciones”, porque él no era periodista. Cuestionaron sus denuncias en redes sociales y su activismo político por varias localidades de Santiago de Cuba.

“(…) presencié en un buró el expediente para ser enviado para la fiscalía donde podría ser condenado a largos años de prisión por usurpación de funciones (…) además por mi activismo político en el municipio Contramaestre, específicamente en Baire, por haber aglutinado personas para la Asamblea de la Resistencia, explicó el opositor.

Al no ceder ante el acoso e intimidaciones de los agentes, el Teniente Coronel ordenó a tres policías que se encontraban en el lugar, poner multas (de 20, 600 y 2 000 pesos) a López Piña “por falta de respeto y desacato”.

“Los mismos policías que me torturaron hace un tiempo atrás también me dijeron que me fuera del país porque si no iría a parar a la prisión de Pinar del Río”, detalló.

"Mi única respuesta al régimen militar comunista: (…) no tengo nada en contra del que emigra, pero no soy una rata para salir huyendo. La libertad se conquista en el campo de batalla”, concluyó el activista.

Cecilia Piña Acosta, madre del activista, declaró a CubaNet: “Lo que le han hecho a mi hijo José Antonio es una injusticia. Lo han tenido retenido por dos horas en la unidad de la policía y le han pegado tres multas por el gusto, pues él no ha cometido algún delito”.

“Ellos lo que quieren es detener mi activismo político y mi labor de periodista independiente que vengo realizando en la provincia de Santiago de Cuba, donde estoy denunciando violaciones de derechos humanos y situaciones de condiciones infrahumanas que viven familias”, añadió López Piña.