Expulsan a trabajador de ETECSA por publicar en Facebook "una foto del almuerzo"
Dennis Reyes Gómez denunció este jueves que fue expulsado de su puesto laboral en ETECSA por publicar en Facebook “una foto del almuerzo”
Expulsan a trabajador de ETECSA por publicar en Facebook "una foto del almuerzo"
 

Reproduce este artículo

Dennis Reyes Gómez, quien ocupaba la plaza de Técnico en Gestión Económica de la División de Proyectos y Ejecución de Obras de ETECSA, denunció este jueves que fue expulsado de su puesto laboral bajo la excusa de publicar en Facebook “una foto del almuerzo” que supuestamente agrede “la imagen y prestigio de la Empresa”.

Trabajo desde las 8:00 am hasta las 5:30 pm de lunes a viernes y esto es lo único de ‘alimento’ que recibimos todos los días, a veces mal y otras peores. Que dónde trabajo??? en Chernobyl...ahh no en ETECSA”, había escrito el joven junto a una foto del almuerzo el 5 de septiembre pasado.

Reyes Gómez publicó este jueves en la propia red social el documento que prueba la expulsión que siguió a la foto, y contiene el análisis y los motivos de la institución donde trabajaba para tomar la decisión.

Por este ‘documento’ lleno de mentiras, patrañas, calumnias y palabras sin sentido se me comunica la sanción que se me aplica en mi centro laboral, que es la separación definitiva del mismo, violando claramente mi derecho a la libertad de expresión y poniendo por su parte en práctica el sucio elemento de la Represión, cuando queda completamente claro que yo sólo estoy reclamando mis derechos y los de mis compañeros (…)”, escribió Reyes Gómez.

 

 

Su forma de responder solo demuestra que son unos descarados y oportunistas que solo viven del cargo y lo que el mismo les proporciona”, agregó el muchacho expulsado.

Las respuestas de Reyes Gómez a los comentarios recibidos por su publicación (la foto del almuerzo), demuestran una filiación de su parte a aquellos que contienen duros criterios difamatorios para la Empresa”, puede leerse en el documento compartido.

Según ETECSA, el joven habría hecho un uso indebido de las “facilidades y medios” puestos a su disposición, y violado las disposiciones internas de la Empresa para el uso de los “medios informáticos”. La compañía, además, lo acusó de no tener en cuenta el esfuerzo que realiza para ofrecer ese almuerzo, y de haber faltado el respeto a sus directivos y compañeros de trabajo.

El documento reconoce, sin embargo, que Dennis Reyes Gómez mantuvo una “adecuada conducta laboral” antes de cometer la “falta” por la cual se le expulsa de la institución. Los censores consideraron además que los hechos por los que juzgaron a Reyes Gómez, constituyen “violaciones generales de la disciplina en ocasión del trabajo, establecidas en el Código de Trabajo vigente”.

El acta de despido está firmada por el Ing. Roberto Fernández Díaz, Director Central de la División de Proyectos y Ejecución de Obras de ETECSA.

El joven culminó su denuncia notablemente enfadado, con la siguiente frase: “GUSANO es la madre que los parió a todos ustedes”.