"Es evidente que los cubanos quieren un cambio", asegura poeta y activista Luis Dener
El artista y activista cubano Luis Dener Hernández, coordinador del grupo Demóngeles, amplía sobre la plataforma web Cincuenta % + uno, “una herramienta para todas las personas que desean la libertad de Cuba”
La Habana. Yamil Lage/AFP
 

Luis Dener Hernández, poeta cubano y coordinador del grupo Demóngeles impulsa una iniciativa que promueve el establecimiento de cambios democráticos en Cuba. En declaraciones ofrecidas a CubaNet, el activista detalló sobre la plataforma Cincuenta % + uno, una herramienta que según aseguró está diseñada para todas las personas que desean la libertad de la isla “comunista”.

“La propuesta cuenta de una página web donde todo el que quiera la libertad de Cuba se apunta y se registra en una base de datos y las personas dentro de Cuba tienen una aplicación que funciona sin Internet. Existen cinco tutoriales que se pueden descargar por el canal de Telegram de Cincuenta % + uno y los registros se envían al usuario oficial”, precisó Dener Hernández.

El también colaborados de ADN Cuba, detalló que esta plataforma “es una herramienta que la ponemos en manos de todos los grupos políticos, activistas, grupos artísticos, de todos los influencers, youtubers (…) Todo el que desee la puede hacer suya, siempre y cuando esté de acuerdo con la democracia en Cuba, con un cambio de sistema que beneficie a todos los cubanos”.

“La libertad puesta en las manos de las personas”, agregó.

El activista cubano, quien reside actualmente en Oslo, Noruega, señaló que “a medida que las personas se vayan sumando, haremos una campaña internacional haciendo un llamado  a los gobiernos democráticos para que nos apoyen. Mostrando cifras concretas de cubanos a favor del cambio” de sistema en su país.

Dener Hernández, refirió en su diálogo con Cubanet que “todos los que queremos Cuba libre tenemos el mismo grupo sanguíneo, por decirlo de algún modo” y comentó que prefiere no “establecer diferencias entre la oposición tradicional y los nuevos grupos críticos con el régimen cubano”.

Basado en estas premisas el poeta desarrolla la plataforma Cincuenta % + uno, cuyos objetivos según indicó rinde homenaje a opositores del régimen cubano como Oswaldo Payá, al Proyecto Varela, “a Compromiso Democrático, a lo que han hecho las Damas de Blanco, a todos los cubanos que se han tenido que exiliar. Es la herramienta para que todos podamos, en cifras concretas, apoyar la libertad”.

“Es evidente que los cubanos ya quieren un cambio (…) sostuvo el activista y añadió: “Sí creo que la mayoría de los cubanos queremos un cambio y eso es lo que estamos buscando demostrar en un Cincuenta % + uno”.

“Podemos discutir, disentir, fajarnos, pero al final Cuba libre y la libertad de cada uno de nosotros y la libertad de la familia es algo tan serio” que no debemos “perder tiempo discutiendo entre nosotros. No puede ser”, concluyó.