Periódico oficialista asegura que antes de 1959 había una minoría explotadora en el poder
Además, asegura que fue la burguesía de la primera mitad del siglo XX quien frustró "la potencial república martiana"
Periódico oficialista asegura que antes de 1959 había una minoría explotadora en el poder
 

El periódico oficialista Granma, aseguró este domingo que antes de 1959 en Cuba existía "una minoría explotadora en el poder", sin mencionar que hasta hoy, esa realidad no ha cambiado. 

Desde enero de 1959, cuando triunfa la llamada Revolución Cubana, Fidel Castro asume el control del gobierno, en un inicio como primer ministro, junto a una cúpula reducida, donde quienes siguen vivos y no han "explotado", se mantienen al frente del régimen.

El artículo titulado "República neocolonial, Revolución y posposiciones", su autor señala que "todas las formas de gobierno en Cuba antes del 59 fueron, con toda su complejidad, expresiones de una minoría explotadora en el poder, clase alquilada por poderes imperiales ubicados más allá de la Isla".

Además, asegura que fue la burguesía de la primera mitad del siglo XX quien frustró "la potencial república martiana".

El periodista oficialista hizo apología de las miles de expropiaciones acontecidas a inicios de la revolución y las celebró.

"Lo que en realidad significó la Revolución no fue otra forma de gobierno, fue una toma de poder clasista. Como resultado de ello, los que nunca perdían, perdieron. Perdieron los que siempre se las arreglaban para salir bien, los que jugaron al autonomismo hasta el final, cuando se aliaron con el poder ocupante para garantizar su asiento en la mesa de repartición, los que cuando cayó el tirano se fueron con mediadores y sargentos, rehaciendo luego el pacto con los nuevos corruptos que llegaron", agrega el texto. 

Pero la Revolución significa desde hace 60 años la violación de derechos humanos constante, que no distingue de gremios: va desde artistas de alta fama hasta cubanos de a pie; de periodistas independientes a cuentapropistas.