Día de los DDHH: Castrismo secuestra a cubana Anyell Valdés Cruz

Según las noticias de esta mañana, poco le importa al régimen de La Habana que sea 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos
Día de los DDHH: Castrismo secuestra a cubana Anyell Valdez Cruz
 

Reproduce este artículo

La ama de casa cubana, Anyell Valdés Cruz, que se acuarteló en San Isidro, fue detenida este jueves cuando llevaba a sus hijos a la escuela.

Así lo confirmó en Facebook la reportera independiente, Iliana Hernández.

Según las noticias de esta mañana, poco le importa al régimen de La Habana que sea 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Valdés Cruz lleva varios días siendo acosada por la Seguridad del Estado, tras su presencia en La Habana Vieja para apoyar a los huelguistas y atrincherados.

El pasado 2 de diciembre denunció que agentes mantienen bajo estricta vigilancia la casa de la cubana "de a pie".

Fuerzas del régimen irrumpieron violentamente el jueves pasado en la sede del MSI con el propósito de poner fin a la manifestación y arrestaron a los opositores. Horas después ese mismo día fueron puestos en libertad, pero se les impidió regresar a la sede de Damas 955, en La Habana Vieja.

El desalojo provocó una protesta de más de 300 artistas e intelectuales ante el Ministerio de Cultura a favor de más libertades y respeto a los movimientos opositores.

La protesta de San Isidro y el plantón ante el Mincult ha provocado revuelo en la comunidad cubana y la arena internacional. También reacciones del régimen, que organizó la víspera una acto paralelo con sus simpatizantes.

Hasta el momento organizaciones internacionales se han pronunciado contra estos actos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Artículo 19; Human Rights Watch, Cubalex y otros.