Detienen en Guantánamo al periodista Yoe Suárez

Yoe Suárez, escritor y periodista de Diario de Cuba, fue detenido este viernes en la ciudad de Guantánamo. El reportero fue liberado aproximadamente dos horas después de su detención.
Yoe Suárez. /Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

Yoe Suárez, escritor y periodista de Diario de Cuba, fue detenido este viernes en la ciudad de Guantánamo, informó DDC. El reportero fue liberado 2 horas después de su detención.

Suárez, que reside en la capital, se encontraba en Guantánamo con el objetivo de realizar entrevistas. De acuerdo con DDC, entre los trabajos que pretendía desarrollar estaba una entrevista al periodista independiente Roberto Quiñones, quien fuera recientemente sancionado a un año de privación de libertad por negarse a pagar una multa que consideró injusta.

Según pudo confirmar el periodista Henry Constantín desde la ciudad de Camagüey, Suárez fue liberado sobre las 3:00 pm de este viernes y se dirigía hacia la ciudad de Santiago de Cuba al momento de redactar esta nota.

 

 

Hasta el momento se desconocen otros detalles del arresto.

Yoe Suárez, quien también ha colaborado con la  revista independiente El Estornudo,  presentó recientemente en Madrid su primera novela.

No se juega con la noche fue editado por la editorial Hypermedia, y ya está disponible en Amazon. En 2018, Suárez recibió el Premio de Reportajes de la editorial Hypermedia por el trabajo “UMAP: nada, nadie, nunca (50 aniversario del cierre)”.